Se suma Cárdenas a campaña de AMLO de manera activa

Su primera aparición, mañana durante un mitin en Morelia, informaron hoy líderes de la mayor parte de las corrientes del PRD, quienes anunciaron un cierre de filas en torno al tabasqueño ante la recta final de la campaña.

Andrea Becerril
Periódico La Jornada
Publicado: 01/06/2012 13:27

México, DF. El ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas se meterá de lleno en el respaldo a la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador, se dio a conocer hoy durante una reunión en que representantes de la mayor parte de las corrientes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y otras personalidades, que incluso estaban alejadas del partido, anunciaron un cierre de filas en torno al tabasqueño.
Marco Rascón, Miguel Alonso Raya, la luchadora social Luz Estela Castro, Mario Saucedo, entre otros, forman parte de quienes hoy hicieron público el llamado a la unidad en el PRD a fin de respaldar a López Obrador y los demás candidatos de la izquierda.
Luis Sánchez, de Asamblea Democrática Nacional (ADN), corriente que encabeza el senador Héctor Bautista, recalcó que es fundamental redoblar esfuerzos el pos de la unidad y dio a conocer que el ingeniero Cárdenas va a llevar a cabo una especie de caravana por el país, en respaldo a López Obrador.
Detalló que la primera aparición pública de Cárdenas será mañana durante un mitin en Morelia a la 1 de la tarde, y se tienen ya programadas otras concentraciones en Morelos, Nezahualcóyotl, estado de México, Oaxaca y Guerrero. Al respecto, Fernando Belaunzarán, de Nueva Izquierda, dijo que es importante que el fundador del PRD se meta de lleno en la campaña, y lo hará de manera paralela a la que lleva a cabo López Obrador.
Hoy, durante el anuncio estuvieron presentes Cinthya Maza del Movimiento Cívico, Marta Dalia Gastélum del Foro Nuevo Sol Democrático, Camerino Márquez de ADN y el representante del PRD ante el IFE, Gabino Palomares. Asimismo, en el presídium estuvieron también Gabino Palomares y Marco Rascón, quienes no pertenecen a ninguna corriente.

Dieron a conocer que la lista de quienes llaman a cerrar filas incluye también a más de doscientos perredistas, que están ciertos de que en estos momentos difíciles y determinantes para el futuro del país, todos los perredistas, militantes, activistas, dirigentes, representantes populares y fundadores deben redoblar esfuerzos a fin de lograr que el próximo 1 de julio triunfen López Obrador y los demás candidatos de la izquierda a puestos de elección popular.

Fuente

Comentarios