Arremete PRI contra AMLO por "supuestos" de El Universal

Revista EMET

El vocero del PRI, Eduardo Sánchez exigió a Andrés Manuel López Obrador ofrezca una explicación sobre la reunión que personas cercanas a él con empresarios y en la que se presuntamente solicitan seis millones de dólares para terminar de financiar la campaña del tabasqueño a la Presidencia.
De acuerdo con el diario El Universal, el pasado 24 de mayo, en una casa en Lomas de Chapultepec, un grupo cercano al candidato de la coalición Movimiento Progresista, acudió ante empresarios para solicitar su apoyo económico ya que "necesitamos conseguir seis millones de dólares para ganar la campaña presidencial".
El diario refiere una grabación de la reunión en la que se dice estuvieron presentes Luis Creel, primo de Santiago Creel, Luis Orvañanos, presidente de Casas Geo; Elena Achar, representante de Grupo Comex; Luis del Valle Gurría, Rogelio Jiménez Pons, además del cineasta Luis Mandoki, Luis Costa Bonino, asesor de López Obrador quien ha fungido como asesor de Francois Mitterrand y Luiz Inacio Lula Da Silva; y Adolfo Hellmund, empresario tamaulipeco.
Al respecto, el vocero del PRI exigió al tabasqueño una explicación pues en caso de que se confirme la versión del diario, el perredista estaría cayendo en una ilegalidad pues no se puede recurrir a donativos de personas morales para el apoyo a las campañas y existe un tope que es de 25 millones de pesos.
Acusó a López Obrador de tener una doble moral y ser un político incongruente pues mientras dice que será un presidente austero que vivirá con 50 mil pesos al mes, exige a sus colaboradores "pasen la charola" y no piden cualquier cosa, dijo, sino seis millones de dólares.
"Es un verdadero intolerante acepta las críticas a otros, pero cuando son dirigidas a él no las acepta" acusó al tiempo en que pidió se investigue el estatus legal de Luis Costa Bonini quien es uruguayo y como extranjero opera para conseguir fondos de campaña para el tabasqueño.
Pidió a las autoridades tomar cartas en el asunto e investigar el caso pues se estaría incurriendo en diversas irregularidades que deben ser sancionadas.
 
Redacción EMET
 

Comentarios