En Coyoacán, panistas atacaron a manifestantes

Fernando Camacho Servín
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de junio de 2012, p. 10
En el enfrentamiento verbal que sostuvieron el pasado lunes algunos integrantes del movimiento #YoSoy132 con simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN), durante un mitin de la candidata presidencial Josefina Vázquez Mota en Coyoacán, fueron los panistas quienes insultaron y agredieron físicamente a los primeros, afirmaron los estudiantes Alejandro Valderrama y Emiliano Domínguez, voceros del Colegio Madrid en las asambleas del movimiento.
Los estudiantes lamentaron el manejo informativo de las televisoras sobre este incidente y el resto de las actividades de los jóvenes organizados.
El lunes estábamos en Coyoacán armando cosas sobre el 132, cuando nos dimos cuenta de que iba a estar ahí Josefina Vázquez Mota, y hubo gente que se organizó para comprar cartulinas y manifestarnos de manera pacífica, explicó Valderrama en entrevista con La Jornada.
Grupo de choque
Los jóvenes hicieron pancartas en las cuales reclamaban justicia para los niños fallecidos en la guardería ABC y señalaban los efectos nocivos de la guerra contra el narcotráfico, apuntó.
Acordaron que la manifestación sería apartidista y respetuosa, para no provocar ni caer en provocaciones, indicó.
Nuestro objetivo era llegar a los medios de comunicación, pero cuando caminamos hacia allá, un grupo de choque nos estaba esperando, nos quitó las pancartas, soltaron cabezazos y a un amigo lo patearon, cuando nosotros veníamos en un plan meramente concientizador y difundiendo un mensaje que yo creo que muchos sienten, explicó Emiliano Domínguez.
Aunque los integrantes de #YoSoy132 gritaron consignas de no a la violencia, los panistas formaron una cadena humana durante más de 40 minutos para impedirles que se movieran y los provocaron verbalmente, añadió.
“Eso lo dejamos de lado, pero lo que más nos indignó es que Vázquez Mota saque un comunicado hoy (anteayer) en la mañana, pidiendo que ‘paren los actos de provocación y las acciones violentas’ en su contra, y responsabilizando de la manifestación al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
La provocación y la agresión empezaron del otro lado, y nos parece indignante que Televisa, Milenio y Tv Azteca pasen sólo el comunicado del PAN y no nos den voz, subrayó. 

Fuente

Comentarios