Reconoce EPN viajes a Miami

El candidato presidencial del PRI atribuyó la revelación de sus vuelos a Miami a una guerra sucia impulsada de las redes sociales
Claudia Guerrero  Grupo Reforma /  Ciudad de México   (5 junio 2012)
 

Enrique Peña Nieto, candidato presidencial de la coalición PRI-PVEM, reconoció que ha viajado en diversas ocasiones a la ciudad de Miami, en Estados Unidos.

El aspirante negó ser propietario de una casa o departamento en aquel destino de playa, pero reveló que su esposa, Angélica Rivera, sí es dueña de un inmueble.

"Yo en lo personal no tengo ninguna propiedad en Miami. Sí he visitado en algunas ocasiones esa ciudad.

"Mi esposa sí tiene una propiedad en esa ciudad donde ella vivió y algún tiempo fue residente en Estados Unidos, pero yo en lo personal no tengo una propiedad", dijo.

El pasado 23 de mayo se reveló que Peña Nieto es un visitante frecuente de la ciudad de Miami, de acuerdo con bitácoras de vuelo difundidas desde ayer en la página de internet "Peña Vuela".

Según el portal, que tiene la dirección www.peñavuela.com, el mexiquense realizó 167 traslados aéreos en jets privados entre 2010 y febrero de este año. En 31 ocasiones Miami fue la ciudad de origen o destino de esos viajes.

En esa relación de vuelos se describen sus viajes personales, político-partidistas y de trabajo, además se confirma el uso constante de por lo menos dos aeronaves: un Dassault Falcon 50 con matrícula XA-PRR, propiedad de Aerolíneas El Sol, y un jet Bombardier Challenger 600 XA-OHS, de la empresa Eolo Plus.

Ambas compañías aéreas tienen como base de operación el Aeropuerto de Toluca y sus aeronaves también han sido utilizadas por Peña Nieto en su campaña proselitista.

"Durante su estancia en Miami, Florida, Peña Nieto ocupa un lujoso departamento ubicado en el Boulevard Crandon #799, Cayo Biscayne.

"Esta residencia tiene un precio de renta de USD $8,000.00, y cuenta con dos recámaras y tres baños, y un precio de venta de USD $2,950,000.00, con cuatro recámaras y cinco baños", se lee en el apartado "¿A dónde va el candidato?", mencionó.

Cuestionado al respecto, Peña Nieto consideró que forma parte de una guerra sucia, desatada en su contra en las redes sociales.

"Responde a una guerra sucia que hemos visto correr en las redes sociales con distintos señalamientos sin sustento ni fundamento y más cuando vienen de forma anónima. No merecen ni siquiera respuesta", expresó.  



Fuente

Comentarios