Isabel Miranda culpa a panistas de reclamos

Bertha Teresa Ramírez
 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de junio de 2012, p. 44
Por segunda ocasión consecutiva, estudiantes universitarios cuestionaron y abuchearon a Isabel Miranda, candidata del PAN al Gobierno del Distrito Federal.
Esta vez fue en el plantel Tlalpan de la Universidad Insurgentes, donde además de criticar su incongruencia al decir que representa a los ciudadanos y al mismo tiempo se vincula al PAN, le cuestionaron por qué apoya la Ley de Seguridad Nacional, si claramente viola los derechos fundamentales de los ciudadanos y otorga facultades al Ejército para allanar moradas
Con carteles del movimiento #YoSoy132 en mano, también le cuestionaron “por qué apoya las reformas a la Ley Federal de Trabajo que pretenden macdonalizar el trabajo, es decir, eliminar los derechos laborales”, y cómo garantizaría la diversidad sexual.
Apenas comenzó a dar algunas respuestas, entre ellas negar que las reformas laborales se propongan acabar con el derecho de huelga, y asegurar que no defiende a Acción Nacional, decenas de manos se levantaron para hacerle más cuestionamientos.
Ante ello, las autoridades escolares optaron por cerrar la sesión de preguntas y respuestas, lo que provocó protestas de los estudiantes, quienes al reverso de sus carteles escribieron rápidamente leyendas con la exigencia de que se respetara la libertad de expresión y manifestación, al tiempo que lanzaban abucheos.
Pero las autoridades determinaron no reanudar la sesión, ante lo que un nutrido grupo de alumnos despidió a la aspirante panista con gritos de apoyo al candidato del PRD a la jefatura de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.
A diferencia del miércoles en la UAM Iztapalapa, donde los alumnos no dieron oportunidad a la candidata de presentar su plataforma política, en esta ocasión Miranda hizo una larga exposición sobre su propuestas de gobierno.
Reconoció que muchos de los reclamos que ha recibido son por el descontento que hay ante el actuar de los panistas, e insistió en que su proyecto es ciudadano. 

Fuente

Comentarios