Aprueban diputados punto de acuerdo para reanudar diálogo con el SME

MVS Noticias

Visitas: 198
Fecha: martes 11 de septiembre de 2012
Fuente: Notimex 

La Cámara de Diputados aprobó un punto de acuerdo en el que exhorta al gobierno federal y a las autoridades competentes a reanudar la negociaciones con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).
En la propuesta presentada por el coordinador del Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal Ávila, se solicita la creación de una Comisión Plural que atienda en especial la problemática de la prestación del servicio público de energía eléctrica.
En un acuerdo el SME y el gobierno federal, del 13 de septiembre de 2011, establecieron que se buscaría una solución para la reinserción laboral de 16 mil 599 electricistas miembros de ese gremio y que hasta la fecha no han sido liquidados, y de otros asuntos pendientes.
Un año después, destacó el legislador, los avances son mínimos y no hay hasta el momento ninguna propuesta alternativa de solución para la reinserción laboral de los electricistas.
Advirtió que el 11 de octubre próximo vence el plazo de tres años de la figura de comodato con la cual el gobierno ha pretendido eludir la figura de patrón sustituto.
Ese tema deberá discutirse en el Congreso de la Unión por afectar el párrafo sexto del Artículo 27 de la Constitución, la Cámara de Diputados debe “tomar cartas en el asunto”, puntualizó.

Fuente

Comentarios