Puebla: alcalde panista golpea y amenaza a policías

Yadira Llavén
La Jornada de Oriente
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de septiembre de 2012, p. 33
Puebla, Pue., 11 de septiembre. El alcalde panista de Coronango, Efraín Titla Galicia, irrumpió en la comandancia de la policía municipal y golpeó a cuatro agentes, quienes recientemente encabezaron un paro que llevó a la destitución de Erasmo Juárez Mihualtécatl, director de seguridad pública.
En respuesta, 40 policías ocuparon la presidencia municipal 10 horas para exigir que el edil ofreciera una disculpa pública a los uniformados vejados y mejore las condiciones de trabajo de los agentes, a lo cual se comprometió hace tres semanas.
Testigos relataron que a las 2 horas el alcalde arribó a la comandancia en compañía de su amigo Juárez Mihualtécatl y a gritos pidió a Ana Laura Hernández Vázquez y Eric Ortega, los policías que estaban en cabina, que llamaran a sus compañeros Melchor Honorato Martínez y Eloy Tlamane.
Cuando éstos llegaron el alcalde los golpeó: a uno le dio un cabezazo en la nariz y al segundo un puñetazo en el rostro. Cuando los policías de la cabina intentaron separarlos, el edil los golpeó, insultó y amenazó con despedirlos.
El alcalde y el ex comandante, dijeron, intentaron llevarse las armas y al no lograrlo se marcharon en un vehículo con logotipos del ayuntamiento.
Los regidores Maripaz Domínguez Ortega y Amador Toxqui Soriano, entre otros, convencieron a los inconformes de que no denunciaran a Titla Galicia, uno de los alcaldes cercanos al gobernador Rafael Moreno Valle, y prometieron atender sus demandas.

Fuente

Comentarios