PGR objeta amparo a ex director de operaciones de CFE

Por: EL UNIVERSAL, Martes, 11 de Septiembre de 2012 (Últimas Noticias)
La Procuraduría General de la República objetó el fallo del Cuarto Tribunal Unitario en materia penal, respecto al amparo que concedió a Néstor Félix Moreno Díaz
CUERNAVACA, Mor.- La Procuraduría General de la República (PGR) objetó el fallo del Cuarto Tribunal Unitario en materia penal, respecto al amparo que concedió a Néstor Félix Moreno Díaz, ex director de Operaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
El recurso de revisión fue presentado por la fiscalía federal una hora antes de que concluyera el plazo, informaron los abogados de Moreno Díaz, Zeus Rodríguez y Enrique Paredes.
Paredes informó que la PGR depositó el recurso legal a las 23:00 horas de ayer lunes cuando sólo faltaban 60 minutos para que el resolutivo del Tribunal quedara el firme y se abriera la posibilidad de que Moreno Díaz obtuviera su libertad.
Zeus Rodríguez expuso que ahora corresponderá resolver a un Tribunal Colegiado para ratificar el amparo o negarlo.
"De lo que sí estamos seguros es de que si un Tribunal Unitario no se dejó presionar por cuestiones políticas y concedió el amparo, mucho menos sucederá con un Tribunal Colegiado.
Por eso manifestamos confianza en el Poder Judicial", expuso por su lado Enrique Paredes.
Moreno Díaz es parte de una investigación que inició el gobierno de Estados Unidos hace más de dos años contra representantes de empresas extranjeras, que supuestamente sobornaron al ex directivo de la CFE para que éste facilitara la contratación de sus servicios en la paraestatal mexicana.
Cuando comenzó el juicio en Estados Unidos se le acusó de recibir sobornos, entre éstos el yate Dream Seeker, cuyo valor fue estimado por la PGR en 22 millones 125 mil 168 pesos, así como un automóvil Ferrari Spyder de 297 mil dólares y dinero depositado a través de su cuenta American Express.

Fuente 

Comentarios