Forbes: Cifra de desempleo en EEUU es peor de lo que afirman

Libre Red 
La tasa de desempleo en EEUU, a nivel nacional, se sitúa realmente en el 14,3 por ciento y no en el 7,6 por ciento, así lo reveló el lunes la revista estadounidense ‘Forbes’.


Según informa la revista norteamericana, el número real de desempleados debe comprender a los trabajadores desmoralizados, los de empleados marginales, y el personal más afectado por la recesión de 2008.
Los trabajadores desmoralizados representan alrededor del 0,6 % de la fuerza laboral, es decir, 800.000 estadounidenses, entre los que se encuentran sobre todo jóvenes, minorías y los que no tienen un diploma de escuela secundaria.
Conforme a la revista, el nivel verdadero de desempleo, que incluye a los trabajadores a tiempo parcial, muestra que uno de cada siete potenciales empleados a tiempo completo no puede ganar un salario adecuado, lo que afecta al crecimiento económico.
La semana pasada, el Departamento de Trabajo de EEUU comunicó el número de ciudadanos estadounidenses que solicitan beneficios de desempleo, cifra que alcanza casi los seis millones de personas, el nivel más alto en los últimos cuatro meses.
La economía de EEUU se contrajo un 0,1 por ciento en el cuarto trimestre de 2012, poniendo en duda la fortaleza de la recuperación económica en el país.
Hispan TV
 
 
Fuente 

Comentarios