Mueren intoxicados siete empleados de la cervecería Modelo en el DF


MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Siete empleados del grupo cervecero Modelo  murieron cuando llevaban a cabo trabajos de mantenimiento en una cisterna en las instalaciones ubicadas en las calles Lago Alberto y Río San Joaquín de la colonia Anáhuac en la delegación Miguel Hidalgo.
Los trabajadores fallecieron debido a la inhalación de gases, confirmó el gerente de Operaciones de la compañía, Francisco Javier López Bravo, quien explicó que las víctimas ingresaron esta mañana al área confinada y quedaron atrapados en la cisterna.
En un comunicado, López Bravo aseguró que no hay riesgos para que la empresa continúe operando ni para las instalaciones.
Agregó que familiares de los trabajadores ya fueron contactados y serán auxiliados en lo que requieran, a la vez que expresó el pesar de la cervecera por las siete muertes.
Versiones no confirmadas indican que una concentración de dióxido de carbono pudo haber provocado la muerte de los empleados.
Durante el cambio de turno los trabajadores que salían fueron impedidos para que no dieran declaraciones a los medios.
Según Reforma, paramédicos de la Cruz Roja y del ERUM aseguraron que personal de seguridad de Modelo no los dejaron ingresar alegando que todo estaba bajo control.

Fuente

Comentarios