Morales afirma que protestas en Europa son un levantamiento intercontinental

Libre Red 
“Estas revoluciones en Latinoamérica se garantizan y siguen creciendo”, destacó el presidente de Bolivia, Evo Morales, a propósito de las elecciones presidenciales en Venezuela este domingo 14 de abril.


En conferencia de prensa, en la ciudad de Cochabamba, citó ABI, expresó su esperanza en que los resultados serán “para el bien de todos los latinoamericanos. Tengo mucha confianza en el pueblo venezolano”, agregó.
Morales explicó que estos procesos revolucionarios continúan su ritmo ascendente. Prueba de ello -indicó- fue la reciente multitudinaria movilización realizada en Colombia, convocada por el movimiento social y político Marcha Patriótica, para apoyar los diálogos de paz entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (Farc-EP) y el Gobierno de ese país y además para demandar una Asamblea Constituyente para la refundación de esa nación.
Añadió que el proceso para exigir cambios estructurales está también presente en las naciones de Europa, con movilizaciones en Portugal, España, Italia o Grecia.
“Es un levantamiento intercontinental buscando el respeto a los derechos de los pueblos, respeto en la soberanía y la dignidad de los pueblos”, dijo.
Señaló que esas manifestaciones europeas coinciden con las ya vividas en América Latina a finales del siglo pasado, que ahora son reivindicadas por los gobiernos progresistas.
AVN 

Fuente

Comentarios