Revuelta en cárcel para ‘sin papeles’ en Atenas por condiciones insoportables

Diez policías resultaron anoche heridos durante una revuelta en el centro de detención de inmigrantes indocumentados de Amygdaleza, en el noroeste de Atenas.


El incidente comenzó hacia las nueve de la noche cuando un grupo se amotinó durante el reparto de alimentos para protestar contra la ampliación de 12 a 18 meses del plazo de detención.
Según la Policía, los inmigrantes atacaron a los agentes con piedras y prendieron fuego a colchones y barracones. Los guardias no informaron si también hubo heridos entre los reclusos. Los agentes no pudieron controlar la situación hasta pasada la medianoche.
En estos momentos, las investigaciones se centran en averiguar si hubo fugas, indicó un portavoz.
En declaraciones a la edición digital de Naftemporiki, el alcalde de Ajarnón, Sotiris Duros, señaló que la rebelión se había visto venir desde hace tiempo a la vista de las condiciones “insoportables” que reinan en el centro de detención.
Duros afirmó que el ayuntamiento había advertido hace algún tiempo de que existía un grave riesgo de que se produjera algún tipo de incidente.
El campo de Amygdaleza, inaugurado hace un año, fue el primero de una treintena de centros de detención que el Gobierno griego tiene previsto erigir.
El centro alberga a 1.500 personas y consiste de varias decenas de contenedores que originalmente fueron construidos para albergar a damnificados de catástrofes naturales, como terremotos.
EFE 

Fuente

Comentarios