Crecen los abucheos y el repudio popular hacia la monarquía española

No cesa la ola de protestas y abucheos contra los miembros de la Casa Real española. Esta vez le tocó el turno a la princesa de Asturias.

Doña Letizia fue recibida este martes en Santander con gritos ‘Reforma laboral para la Casa Real’, donde acudió para participar en la ceremonia inaugural oficial del curso de Formación Profesional 2013-2014.
Más de medio millar de manifestantes que protestaban en defensa de la educación, la sanidad pública y el empleo, obligaron a la princesa, acompañada por el ministro de Educación, José Ignacio Wert, a acceder al recinto de los institutos de Peñascastillo, donde tuvo lugar el acto, por una puerta diferente a la principal.
‘Si no hay solución, habrá revolución’ o ‘Así, así, ni un paso más contra el terrorismo del Partido Popular’ fueron algunas de las consignas coreadas por los manifestantes.
Este no es el primer abucheo público contra un miembro de la Casa Real. Hace tres meses Letizia fue recibida con gritos de “los Borbones fuera de Lavapiés”, uno de los barrios más multiculturales y populares de Madrid, la capital española, donde la princesa iba a entregar los premios Buero de Teatro Joven.
Asimismo, Letizia experimentó otro abucheo público junto al Príncipe Felipe, en el Liceo de Barcelona a finales del pasado mes de mayo.
En junio también la reina Sofía fue recibida con dos protestas del público: la primera, cuando el público la recibió con silbidos y gritos en el Teatro Real de Madrid y, la segunda, al asistir a varios conciertos programados con motivo del Día Internacional de la Música, donde la gente lanzó gritos de “¡Fuera, fuera!”.
Las políticas capitalistas impuestas por el Gobierno español y la Troika (FMI, BCE y CE) han provocado la indignación del pueblo, que diariamente sale a la calle para mostrar su rechazo a las recetas neoliberales y a los privilegios de los dirigentes políticos y la Casa Real.
Hispan TV
Fuente 

Comentarios