Injerencias extranjeras no cesan en Siria

Las injerencias en los asuntos internos de Siria no tienen límites. Occidente y algunos países árabes siguen realizando grandes esfuerzos para frustrar cualquier iniciativa encaminada a solucionar la crisis que vive el país de forma pacífica, mediante el diálogo y la diplomacia.

En un nuevo intento, Francia y Arabia Saudita han acordado entregar más armas a los mercenarios apoyados desde el extranjero y que operan en Siria.
El ministro de Defensa francés, Jean -Yves Le Drian, aseguró que Francia sigue manteniendo la misma postura sobre la situación en Siria.
Le Drian formuló estas declaraciones el lunes después de entrevistarse con funcionarios saudíes en la ciudad portuaria de Yeda.
“París y Riad han acordado apoyar a la autodenominada Coalición Nacional para las Fuerzas de la Oposición y de la Revolución Siria (CNFORS) y al Ejército Libre Sirio (ELS), en el plano militar, así como a nivel humanitario y político”, manifestó el ministro francés.
Desde 2011, Siria es escenario de atentados y acciones violentas de grupos opositores armados apoyados desde el exterior que luchan contra el Gobierno del presidente Bashar Al Assad.
Según informes, las potencias occidentales y sus aliados regionales –en especial Catar, Arabia Saudita y Turquía– son las naciones que más apoyo brindan a los grupos mercenarios que actúan dentro del país árabe.
El ministro de Defensa francés ha realizado una visita de tres días de duración a Arabia Saudita con el objetivo de rubricar acuerdos militares millonarios con el país árabe, rico en recursos petrolíferos.
Hispan TV

Fuente 

Comentarios