Derrocha el Senado más de un millón de pesos en retratos de legisladores

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Más de un millón de pesos derrochó el Senado, con cargo al erario, en una serie de retratos y pinturas de 49 senadores del PRI y PAN.
De acuerdo con una investigación del diario Reforma, entre los “inmortalizados” están los priistas Manlio Fabio Beltrones, Enrique Jackson, Joaquín Gamboa Pascoe y Fernado Ortiz Arana.
Entre los panistas figuran Diego Fernández de Cevallos, Santiago Creel y el líder nacional del PAN, Gustavo Madero.
El gasto de un millón de pesos fue realizado entre 2002 y 2012 y sirvió para pagar la elaboración de retratos y pinturas al óleo, según la Relación de Obras de Arte y Objetos Ornamentales de la Cámara alta.
Los documentos oficiales indican que las pinturas de Jackson y Fernández de Cevallos costaron 46 mil pesos cada una en la antepasada legislatura.
En cambio las del resto de los legisladores de ese periodo tuvieron un costo de entre 5 mil y 8 mil pesos, detalla el diario.
El Senado erogó más de 48 mil pesos para la pintura de Madero y 116 mil pesos, en conjunto, por las de Creel y Beltrones, en la anterior legislatura.
Además de las 49 pinturas se pagó la elaboración de 41 placas grabadas con el Escudo Nacional mexicano a un costo de más de 8 mil pesos cada una, lo que representa un gasto de 328 mil pesos.

Fuente

Comentarios