Venezuela: Nicolás Maduro sube el salario mínimo por tercera vez en su mandato

El salario mínimo mensual en Venezuela se incrementará un 10 por ciento a partir de noviembre próximo y quedará en 2.973 bolívares (471,90 dólares y unos 347 euros), un 40 por ciento por encima del monto en vigor hasta abril pasado, anunció este sábado el presidente, Nicolás Maduro.

Con este anuncio será el tercer incremento decretado por el presidente Maduro este año.
El pasado 30 de abril, en víspera del Día de Trabajador, el mandatario venezolano firmó el decreto que aumentó un 20 por ciento el salario mínimo a partir de mayo y anunció que subiría un 10 por ciento adicional en septiembre y entre un 5 y 10 por ciento, en noviembre.
“Estoy pensando, una vez que me aprueben la Ley Habilitante —poderes legislativos especiales al Ejecutivo—, otras medidas complementarias de apoyo” a la estabilidad laboral y la seguridad social y en “defensa del salario”, dijo este sábado en un acto transmitido en la televisión y la radio pública.
En este contexto, el dignatario venezolano aseguró que “la política de defensa del salario ha sido practicada de manera estricta y constitucional como nunca antes. Antes para dar aumento salarial, quienes gobernaban a Miraflores (Casa de Gobierno de Venezuela), primero llamaban a Washington y en el FMI (Fondo Monetario Internacional) le decían: No se puede”. El presidente también recalcó que “el ingreso mínimo venezolano es el más alto de América Latina y el Caribe”.
LibreRed 

Fuente

Comentarios