La policía griega desaloja a los trabajadores que ocupaban la televisión pública

La Policía Antidisturbios de Grecia ha irrumpido la mañana de este jueves en la sede central de la antigua cadena de televisión pública, ERT, y ha desalojado a decenas de manifestantes que permanecían en el edificio desde junio, cuando el Gobierno decidió cerrar abruptamente la cadena.


La Policía ha indicado que durante el desalojo se han registrado enfrentamientos entre los manifestantes y los agentes, que habían acordonado la zona y han bloqueado la entrada al edificio.
Las fuerzas policiales han disparado gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes y han detenido a dos antiguos trabajadores de la cadena, así como a dos sindicalistas, por resistencia a la autoridad.
El cierre de ERT desencadenó la escisión de la delicada coalición de Gobierno y ha provocado la indignación popular. El Ejecutivo alegó que se encontraba dentro del paquete de medidas acordadas con la Troika, integrada por la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).
El gabinete del primer ministro, Antonis Samaras, lanzó un plan de contratación de personal para la nueva ERT, que contará con 2.000 trabajadores de los algo más de 2.600 que tenía antes del cierre para comenzar con la transición hacia el nuevo modelo de cadena pública. En respuesta, centenares de trabajadores de la cadena, sindicalistas y ciudadanos que apoyan sus exigencias se encerraron en el edificio y anunciaron que continuarían con las emisiones a través de Internet.
EP

Fuente 

Comentarios