Trabajadores de limpieza de Madrid, en huelga indefinida contra despidos

A la medianoche de este lunes arrancó la huelga de los trabajadores de limpieza de la ciudad de Madrid para exigir que no se despidan a 1.135 empleados de tres de las cuatro empresas que prestan estos servicios en la capital española.

La policía detuvo a cinco personas en el distrito de Carabanchel, acusadas de daños y desórdenes públicos durante la protesta, a la que están convocados unos 6.000 trabajadores, en un nuevo frente de lucha contra las políticas capitalistas impuestas en este caso por el Gobierno de la Comunidad de Madrid.
Las autoridades reportaron incidentes como quema de vehículos y otros daños, registrados entre las diez de la noche de este lunes y las ocho de la mañana de este martes.
Los representantes sindicales rechazan la propuesta de las empresas de reducir a 945 los despidos a cambio de cargar la diferencia en la reducción del sueldo a los trabajadores, explicó el responsable de la Unión General de Trabajadores (UGT) Juan Carlos del Río, quien considera el planteamiento como “una ofensa”.
Varios miles de trabajadores se manifestaron la tarde del lunes en una marcha encabezada con una pancarta con el lema: Barrenderos y jardineros de Madrid en lucha. ¡Basta ya de recortes y despidos!
Mientras, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, quien está en Berlín en viaje oficial, expresó su confianza en que la huelga “no afecte a los ciudadanos” y recordó que los servicios son prestados por empresas externas, por lo cual considera que corresponde a los privados y sindicatos alcanzar un acuerdo.
AVN

Fuente 

Comentarios