Cedió gobierno capitalino el predio de la octava delegación a un fideicomiso

Rocío González Alvarado
 
Periódico La Jornada
Sábado 27 de septiembre de 2014, p. 29
El Gobierno del Distrito Federal (GDF) cedió una parte del predio donde se ubicaba la octava delegación policíaca al Fideicomiso 1629 para que edificara en él el proyecto que más le conviniera, a cambio de construir nuevas instalaciones para la Coordinación Territorial Benito Juárez III, según consta en el acta de la sesión del Comité del Patrimonio Inmobiliario en la que se autorizó la desincorporación de este inmueble.
Aunque aún no se ha publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, en la reunión celebrada el 14 de noviembre de 2013 se acordó aportar el inmueble a dicho fideicomiso y posteriormente constituir un régimen de propiedad en condominio sobre el mismo y transmitir la propiedad.
El Banco Invex SA, institución de banca múltiple, Invex Grupo Financiero, como institución del fideicomiso número 1629, transmitirá la propiedad de una parte del inmueble a favor del fideicomitente para que éste lo utilice de acuerdo a su conveniencia, asienta el documento.
Al argumentar a favor de la desincorporación, la Oficialía Mayor expuso que el objetivo era rescatar un espacio deteriorado y obsoleto, que no cumplía con las normas de seguridad, protección civil y vialidad, y mejorar la imagen urbana de la zona.
Foto
Osamenta encontrada bajo el edificio de la estación de policía demolida en la delegación Benito JuárezFoto Víctor Camacho
En su lugar, habría instalaciones adecuadas, espaciosas y seguras para el gobierno del Distrito Federal sin necesidad de aportar recursos presupuestales para ello, ya que dichas obras se realizarán con cargo al citado fideicomiso.
Otro de los beneficios que se puso sobre la mesa eran los espacios que obtendrían con la edificación del estacionamiento, que pretendían construir en el lugar los beneficiarios.
Nos van a dar un número considerable de estacionamientos, las instalaciones, por ejemplo de los granaderos que son dormitorios, gimnasio, cocina, comedor, cosas que actualmente no se cuentan, nos lo van a mejorar, vamos a duplicar más del doble las instalaciones que actualmente tenemos, se argumentó.
Aunque en la sesión se cuestionó que no había un estudio sobre el costo-beneficio, ni se especificaban las diferencias de la inversión del fideicomiso y el costo del terreno, el comité determinó procedente la desincorporación para que se realizara lo que se definió como proyecto de renovación del entorno urbano, social y público.
Grupo Danhos, quien inició las obras en el predio, no sólo pretende construir un megaestacionamiento, sino también ampliar los comercios de plaza Delta.

Fuente

Comentarios