Evo llama a acabar con la cultura capitalista, origen de pobreza en el mundo


El presidente de Bolivia, Evo Morales, exigió este miércoles durante la Asamblea General de las Naciones Unidas que tiene lugar en Nueva York la eliminación de la cultura capitalista, a la que ha acusado de causar hambruna y pobreza en el mundo.
Asimismo, ha aseverado que “se necesita poner en marcha grandes proyectos para erradicar por completo la cultura capitalista que promueve Estados Unidos en el mundo”.
En su disertación ha acusado a las grandes potencias de servirse de conflictos para “asegurarse el poder neocolonial” y ha llamado a transformar las estructuras excluyentes de organismos, como el Fondo Monetario Internacional (FMI), que actualmente están secuestrados por los países desarrollados para oprimir a los países en desarrollo.
Igualmente, ha expresado su disgusto por el embargo impuesto a Cuba por parte de EE.UU., calificándolo de ser “el sistema de sanciones más injusto, severo y prolongado que se ha practicado contra ningún país del mundo”.
Refiriéndose a los bombardeos de la llamada coalición anti-EIIL en Siria e Irak, Morales ha insistido en que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) fue para diseñada para construir la paz y no para justificar más guerras.
También ha denunciado la actitud de “guerrerismo imperial” de EE.UU., que al verse enfrentado con guerras, “amenaza con más guerra”.
Finalmente, el jefe de Estado boliviano ha aprovechado la oportunidad para exigir la inclusión de Palestina como un Estado y miembro pleno de las Naciones Unidas y, refiriéndose a la ofensiva de 51 días lanzada por el régimen de Israel contra Gaza, ha pedido al mundo tener más unión para evitar derramamientos de sangre de este tipo.
HispanTV 

Fuente

Comentarios