Obama defendió en la ONU la política guerrerista e intervencionista de EEUU

obama-onu_123910-L0x0
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, amenazó este miércoles a Rusia y, ante la 69 Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU); el jefe de Estado dijo que “Rusia tendrá que pagar por lo sucedido en Ucrania”.
En su intervención en la Asamblea General de la ONU, el Obama dijo estar “comprometido en invertir la fortaleza militar de EE.UU. para acabar con los problemas que afectan al mundo, entre ellos la crisis al este de Ucrania”.
Pese a que afirmó que “los países grandes no deberían hacer acciones para intimidar a los pequeños” y que “EE.UU. seguirá siendo una potencia pacífica”.
Del mismo modo, el premio Nobel de la paz, expresó que “Estados Unidos no estará en guerra contra el Islam pero el Estado Islámico debe ser destruido”.
EE.UU. desarrolla en la actualidad una ofensiva militar contra el autodenominado Estado Islámico en Irak y en Siria, sin el consentimiento del Gobierno sirio, ni contar con un mandato de la ONU.
Su política exterior ha sido cuestionada por su carácter belicista a lo largo de la historia. Prueba de ello ha sido su política de intervención directa y desestabilización de gobiernos soberanos como en los casos de Irak, Libia, Siria, Ucrania, Venezuela, Bolivia y el criminal bloqueo impuesto a Cuba.
En el plano interno, EE.UU. atraviesa una profunda crisis económica que ha afectado a gran parte de la población. El presidente Obama tampoco ha honrado sus promesas electorales en temas álgidos como el sistema de salud, el migratorio, el retorno de las tropas de Irak y de Afganistán que podrían comprometer la distribución del poder en el Congreso de cara a las próximas elecciones legislativas como lo reflejan recientes sondeos de opinión.
Telesur 

Fuente

Comentarios