Grito contra el aeropuerto, en Atenco


Javier Salinas Cesáreo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de septiembre de 2014, p. 8
San Salvador Atenco, Méx., 15 de septiembre.
Con las consignas ‘‘Tierra sí, aviones no’’ y ‘‘Zapata vive, la lucha sigue’’, integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) conmemoraron el Grito de Independencia, durante el cual llamaron a la unidad de las comunidades para luchar contra la construcción del nuevo aeropuerto en la zona de Texcoco y en defensa de sus tierras de cultivo.
Cientos de pobladores se congregaron en la explanada principal de San Salvador Atenco para realizar una verbena popular y un ‘‘grito rebelde’’ para recordar nuestra Independencia.
‘‘Hoy más que nunca, la patria nos llama a decir ya basta de esa entrega de nuestro país a manos de empresarios y de intereses que no tienen nada que ver con nuestra realidad, con nuestros pueblos y comunidades.
‘‘La conmemoración de la Independencia debe ser un acto de reflexión, un llamado a la unidad y por lo que toca a los atenquenses lucharemos porque respeten nuestras tierras y contra el proyecto empresarial de construcción del nuevo aeropuerto con el que quieren aniquilar nuestros pueblos’’, señaló Ignacio del Valle Medina, dirigente del FPDT.
‘‘Llamamos a la unidad y la conciencia de que nuestra resistencia no tiene que ser por dinero sino porque nos dejen en paz y respeten nuestras tierras’’.

Fuente

Comentarios