Ucrania recibe arsenal militar de la OTAN

f0013694
El Gobierno de Ucrania reconoció y aceptó el acuerdo con los países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), sobre las provisiones de arsenal militar, pactado en la cumbre de la organización, que se efectuó la semana pasada en Gales.
Así lo reconoció el ministro de Defensa de Ucrania, Valeri Gueletei. “En un formato cerrado he discutido con los ministros de Defensa de los principales países que pueden ayudarnos, y ellos nos han escuchado. Estamos en el proceso de la entrega de las armas”, aseveró.
Este armamento forma parte la recién creada fuerzas de respuesta rápida de la OTAN, la cual nació en dicha cumbre bajo el pretexto de una supuesta amenaza de Rusia, opuesta a reconocer el Gobierno que se instaló en Ucrania tras un golpe de Estado en febrero pasado, destacó AVN.
Ucrania está inmersa en una crisis política y social desde noviembre de 2013, cuando ciudadanos protagonizaron manifestaciones, supuestamente pacíficas, en contra del gobierno de Víktor Yanukóvich, que provocaron su derrocamiento en febrero pasado.
Posteriormente, las autoridades que tomaron el poder reprimieron a miles de ciudadanos que expresaban su rechazo a los golpistas. La operación arreció luego de que Petro Poroshenko asumiera la presidencia, en junio pasado, al intensificar el envío de tropas militares al sureste de Ucrania.
Ciudad CCS 

Fuente

Comentarios