Colocan en Cancún mantas pidiendo la renuncia de Peña Nieto

PROCESO 


7 de noviembre de 2014
Destacado
Manta colocada en Cancún. Foto: Especial
Manta colocada en Cancún.
Foto: Especial
CANCUN, Q. Roo (proceso.com.mx).- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Madres, Padres y Tutores en Defensa de la Nación colocaron esta mañana sendas mantas en un puente peatonal del bulevar Luis Dolando Colosio –que une a la zona urbana de Cancún con el aeropuerto y Playa del Carmen- en las que exigen la renuncia de Enrique Peña Nieto por su incapacidad para encontrar a los 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa.
Elementos de la Policía Judicial (PJ) aguardaron la llegada de los integrantes de la Coordinadora Nacional de Madres, Padres y Tutores en Defensa de la Nación y pretendieron evitar que colocaran las mantas, pero los manifestantes se impusieron.
“Pena Nieto ¡¡Renuencia Ya!! Coordinadora Nacional de Padres”, señalan las mantas, colocadas en los carriles “de ida y de regreso” de dicho bulevar, ubicado en el kilómetro 4.3, a la altura del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT).
José Luis Pech Tzec, vocero de la Coordinadora Nacional de Madres, Padres y Tutores en Defensa de la Nación, indicó que al llegar al punto del bulevar donde se ubica del puente peatonal, ya lo estaban esperando elementos de la PJ.
“Me dijeron que nos estaban esperando desde anoche y que tenían información de esta manifestación”, comento Pech Tzec.
Refirió que los elementos de la PJ pretendieron evitar que colocaran las mantas.
“Estaban un poco alebrestados. Me dijeron que no colocáramos las mantas, hasta que lo autorizaran sus jefes”, relató el activista.
Pech Tzec indicó que se trató de un intento de censura por parte del gobierno del estado, a través de la PJ.
Sin embargo, señaló que los judiciales optaron por retirarse al ver la presencia de representantes de medios de comunicación.
Por otra parte, comentó que es un clamor nacional que Peña Nieto renuencia ante su incapacidad para encontrar a los normalistas desaparecidos hace más de un mes.

Fuente

Comentarios