Consignan ante un juez federal a siete militares implicados en caso Tlatlaya

PROCESO 


2 de noviembre de 2014
Destacado
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Los siete militares involucrados en el caso Tlatlaya, en el cual 22 personas murieron, fueron consignados ante el Juzgado Cuarto de Distrito en Procesos Penales federales en el Estado de México.
A los elementos castrenses se les acusa de ejercicio indebido, abuso de autoridad, homicidio calificado de ocho personas y encubrimiento por los hechos ocurridos en junio pasado.
Alan Fuentes Guadarrama, Julio César Guerrero Cruz, Roberto Acevedo López, Samuel Torres López, Ezequiel Rodríguez Martínez, Fernando Quintero Millán y Leobardo Hernández Leónides se les imputa su presunta responsabilidad en la comisión del delito de ejercicio indebido del servicio pública, según la causa penal 81/2014.
A Quintero Millán, Acevedo López y Hernández Leónides además se les atribuye su presunta responsabilidad por abuso de autoridad, homicidio calificado en agravio de ocho personas y alteración ilícita del lugar y vestigios del hecho delictivo.
El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) dio a conocer en un comunicado que a Rodríguez Martínez se le imputa el delito de encubrimiento, en la hipótesis de no procurar impedir la consumación de un ilícito.
Los siete militares son acusados de participar en los hechos registrados en junio de este año en Cuadrilla Nueva, comunidad de San Pedro Limón, municipio de Tlatlaya, Estado de México, donde murieron 22 personas que estaban en una bodega.
Los elementos quedaron a disposición del Juzgado Cuarto de Distrito en Procesos Penales federales en Edomex y en reclusión en la prisión militar adscrita a la Primera Región Militar, ubicada en el Campo Militar 1-A en la Ciudad de México.


Fuente

Comentarios