Protestas en Londres contra las políticas capitalistas del gobierno


Londres, la capital del Reino Unido, fue este miércoles escenario de enfrentamientos entre policía y manifestantes que protestaban contra las políticas capitalistas impuestas por el Gobierno de David Cameron.
Miles de manifestantes, que formaban parte de la “Marcha del Millón de Máscaras”, organizada en varias ciudades del mundo por el grupo de activistas Anonymous, marcharon hacia el Parlamento y se congregaron en el Buckingham Palace, en el centro de Londres.
Los participantes lanzaron contra la policía conos de plástico de circulación, botellas y placas de calles, y destruyeron barreras metálicas.
La Policía intervino para impedir que los manifestantes tomaran por asalto la sede de la BBC, y detuvo a cinco personas por sospecha de haber lanzado fuegos artificiales y por agresión a los agentes de la ley, según la policía.
“Una solución, la revolución”, gritaban los manifestantes, la mayoría de los cuales ocultaba la cara para proteger su identidad.
Los miembros de Anonymous comentaban que los funcionarios británicos se han “hecho un enemigo de Anonymous” y “los han enfurecido considerablemente”.
El actual Gobierno del Reino Unido puso en marcha un paquete de medidas neoliberales cuando llegó al poder en 2010. Estas políticas han provocado protestas públicas en los últimos años.
El Gobierno de Londres también estuvo bajo presión por un escándalo de espionaje telefónico, con comunicaciones telefónicas interceptadas entre 2000 y 2006.
HispanTV 

Fuente

Comentarios