Montiel tiene orden de aprehensión emitida por la justicia francesa: Versini

PROCESO 


6 de noviembre de 2014
Destacado
Versini
Versini
MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Maude Versini, quien fuera esposa del exgobernador Arturo Montiel, aseguró que el exmandatario tiene una orden de aprehensión emitida por la justicia francesa y notificada a la Interpol.
El delito del que se le acusa a Montiel es sustracción de menores. Si el mandatario sale de México será aprehendido por la justicia, aseguró Versini.
En entrevistas por separado con el periódico Reforma y con la periodista Carmen Aristegui para MVS Noticias, Versini precisó que la orden de aprehensión fue emitida el 24 de junio pasado por la justicia francesa.
De acuerdo con Versini, la orden impide al exgobernador del Estado de México pisar Europa, América del Norte, América del Sur y América Central.
Versini detalló que quiso esperar seis meses para dar a conocer la orden de aprehensión, pues intentó negociar con Montiel; sin embargo, ante la negativa de éste, se decidió a hacerla pública.
El pasado 15 de octubre de 2013, Versini interpuso una queja ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para recuperar a los hijos que tuvo con el mandatario: Adrián, Sofía y Alexi
Versini acusó a Montiel de secuestrar a sus hijos desde el pasado diciembre de 2011. Señaló que Montiel obtuvo un amaro otorgado por la justicia mexicana gracias a sus influencias y la protección de Enrique Peña Nieto.

Fuente

Comentarios