Anuncia la CNTE que el "verdadero" Ieepo seguirá laborando en sede alterna

Jorge A. Pérez y Héctor Briseño
Corresponsales
Periódico La Jornada
Viernes 7 de agosto de 2015, p. 11
Mohamed Otaqui Toledo, vocero de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), aseguró ayer en la capital de Oaxaca que el Instituto Estatal de Educación Pública de la entidad (Ieepo) continuará funcionando de la misma forma que en años anteriores. Por esa razón, la asamblea estatal de la sección sindical acordó que los trabajadores de la dependencia afiliados a la gremial laboren en el llamado edificio de cristal propiedad de la CNTE, ubicado en el municipio de Santa Lucía del Camino.
Otaqui Toledo explicó que no se pretende fundar un nuevo Ieepo, sino que siga operando como hasta el 20 de julio, cuando se publicó en el Diario Oficial del estado la modificación al decreto 02 del 23 de mayo de 1992, que le quitó a la sección 22 su poder sobre el instituto. “Todos los jefes de área y de departamento, directores y trabajadores sindicalizados vendrán a laborar al ‘edificio de cristal’, ahí continuará funcionado el verdadero Ieepo”, afirmó.
Mientras, unos 350 estudiantes afiliados al Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (Funpeg) bloquearon este jueves, durante dos horas, los accesos al Aeropuerto Internacional de Acapulco, para exigir plazas automáticas, sin hacer examen de ingreso.
Los jóvenes, procedentes de Chilpancingo, Guerrero, arribaron alrededor de las 14 horas al bulevar de las Naciones a bordo de nueve autobuses. Una patrulla de la Policía Federal les impidió el paso a unos metros del aeropuerto, por lo que los manifestantes llegaron caminando a la terminal aérea y se apostaron en los accesos.
Al sitio arribaron alrededor de 400 agentes antimotines de la Policía Federal, quienes desalojaron a los miembros del Funpeg de forma pacífica. Los jóvenes abordaron sus autobuses y se retiraron.

Fuente

Comentarios