“En Venezuela existe guerra económica contra el pueblo dirigida por grandes capitales”

8 de diciembre de 2016

“En Venezuela existe una guerra económica contra el pueblo dirigida por los grandes capitales”, afirmó la profesora y economista Pasqualina Curcio en una conferencia que realizó en la ciudad de Vitoria-Gasteiz, en el País Vasco.
La académica explicó que “el objetivo es utilizar la economía para incidir en la política y desestabilizar el país”.
Destacó que “existen tres mecanismos encubiertos operados por los grandes capitales como son: el desabastecimiento programado y selectivo de alimentos; la inflación inducida y el bloque económico internacional”, reseña una nota de prensa de la Cancillería venezolana.
Mediante láminas con indicadores económicos emblemáticos, la economista reflejó datos que expresan que en el país no ha habido una caída en la producción ni en la importación, sino que existe “una manipulación de los mecanismos de distribución de bienes esenciales para la vida de los venezolanos” en relación con el desabastecimiento de alimentos.
Manifestó que en las investigaciones han identificado “la fuerte relación entre comportamientos atípicos de las variables económicas con momentos de tensión política o eventos electorales a partir del año 2003”.
Al respecto, Curcio expresó que todas estas agresiones han venido acompañadas de campañas mediáticas nacionales e internacionales para afectar a la población.
Estos encuentros en el país vasco formaron parte de una agenda de Curcio en España, donde también visitó la Comunidad Valenciana y la Comunidad de Catalunya.
Refirió que “hay que avanzar en romper esos grandes monopolios y avanzar en la democratización del modelo de producción”.
VTV/La Radio del Sur

Fuente

Comentarios