Familiares de atrapados exigen saber sobre rescate

Familiares de personas que se encuentran atrapadas en Álvaro Obregón 268, edificio que colapsó en la colonia Roma, acusaron hermetismo de las autoridades, por lo que exigieron información oficial sobre los avances del rescate.
Leopoldo Hernández
Sep 26, 2017 |
7:03
Foto: Reuters

Familiares de personas que se encuentran atrapadas en Álvaro Obregón 268, edificio que colapsó en la colonia Roma tras el sismo hace una semana, acusaron "hermetismo" de las autoridades, por lo que exigieron información oficial sobre los avances del rescate.
"Nuestra demanda es el derecho a una información certera, tenemos siete días aquí y nadie nos dice cómo están nuestros familiares, en qué condiciones se encuentran, no tenemos ninguna lista (oficial) de las víctimas que ya salieron, de las que se encuentran identificadas, cuántas están desaparecidas", dijo Lorenzo Barrera Gómez.
Y agregó: "Queremos una respuesta inmediata, ya no estamos dispuestos a seguir esperando un día más".
En conferencia de prensa, decenas de familiares advirtieron que no buscan entrar en un proceso de desesperación que derive en fricciones con las autoridades que resguardan la zona del edificio colapsado.

Así mismo exigieron que se presenten a la zona de la tragedia el subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, Roberto Campa, de Sara Irene Herrerías de PGR, Patricia Mercado de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México y Edmundo Garrido, procurador General de Justicia local.
Los familiares de las personas que aún no han sido rescatadas exigieron además una lista oficial de personas desaparecidas, una más de las víctimas identificadas, otra de las personas rescatadas no identificadas, así como un mecanismo para la identificación de los cuerpos.
Refirieron que la exigencia es una respuesta inmediata porque ya se les agotó la paciencia.
"¿Por qué nadie nos avisa?, ¿Por qué nadie nos dice la verdad?, ¿Por qué sacan los cuerpos del edificio y se los llevan sin ningún consentimiento, sin ninguna explicación e información a los padres?", cuestionaron.
erp

Fuente

Comentarios