BOLETÍN DE PRENSA. Inició el proceso de votación en el Sindicato Mexicano de Electricistas

BOLETÍN DE PRENSA.
A los medios de comunicación.
*Inició el proceso de votación en el Sindicato Mexicano de Electricistas*
El pasado lunes 17 de junio, en punto de las nueve de la mañana, inició el proceso de votación para la elección de medio Comité Central del Sindicato Mexicano de Electricistas. En este proceso se eligen 13 carteras encabezadas por la Secretaría del Interior. Las votaciones, en las que contienden la Planilla Número Uno “Once de Octubre” y la Planilla Dos “Para Todos Todo”, concluirán el próximo jueves 27 de junio a las quince horas.
El solemne acto de inicio de las votaciones estuvo presidido por el C. Martín Esparza Flores, Secretario General del SME, quién tomó protesta al presidente de la Comisión de Escrutinio y a los representantes de las dos planillas contendientes.
Cabe hacer notar que los representantes de la Planilla 2 “ Para Todos Todo” no formalizaron su toma de protesta del cargo que, estatutariamente, les fue conferido.
En un ambiente de completa calma, se entregó el padrón electoral a los Representantes de las Planillas y se instalaron las mesas de trabajo, las casillas con cortina y la urna transparente para garantizar el libre sufragio de los votantes. Como es tradicional en el SME el voto es directo, universal y secreto; muchas décadas atrás antes de la nueva Reforma Laboral.
Para dar fe de la legalidad y legitimidad del proceso conforme a nuestro marco estatutario estuvo presente el Notario Público de la Notaría N° 9 de la Ciudad de México, el Lic. José Ángel Villalobos.
Martín Esparza Flores hizo un llamado a todas y todos los integrantes del sindicato, activos en resistencia y jubilados, para que ejerzamos nuestro derecho a elegir libremente a nuestros representantes y así fortalecer a nuestra heroica organización sindical.
Durante los dos primeros días de votación en la División Centro, correspondiente a la CDMX, registramos una votación total de 3159 compañeros electricistas activos y jubilados que, de manera libre, secreta y directa, han ejercido su voto. Faltan los números de las 10 Divisiones Hermanas correspondientes a los Estados de México, Hidalgo, Puebla, Michoacan y Morelos a donde también se instalaron casillas electorales.
El proceso electoral democrático del SME se ha desarrollado con la presencia de observadores de distintas organizaciones sociales como el Sindicato de Trabajadores del Transporte de Pasajeros (STTP) de la CDMX, el Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior (SUTIEMS), la Asociación Sindical de Trabajadores del Instituto de Vivienda (ASTINVI) de la CDMX, la Alianza Cooperativista Nacional (ALCONA), Trabajadores Democráticos de Occidente (TRADOC), el Centro de Investigación Laboral y Asesoría Sindical (CILAS), la Unión Nacional de Jubilados y Pensionados Civiles y Militares A.C., maestros jubilados de la Sección IX de la CNTE, miembros de Confederación Nacional de Jubilados Pensionados y Adultos Mayores de la República Mexicana (CONJUPAM), y el Partido Revolucionarios de los Trabajadores (PRT), entre otras organizaciones que nos acompañan.
El proceso continuará hasta el cierre de las casillas e inmediatamente después iniciará el recuento de los votos. Los mantendremos informados.
ATENTAMENTE
José Humberto Montes de Oca Luna
Secretario del Exterior
SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS
CDMX a 19 de junio de 2019.



Comentarios