Propone AMLO a Zuckerberg llevar Internet a todo México

Foto
▲ Por videoconferencia, la charla de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, con Mark Zuckerberg, fundador de Facebook.Foto Presidencia de la República
 
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de junio de 2019, p. 19
El presidente Andrés Manuel López Obrador conversó con Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, para invitarlo a participar en el proyecto de llevar Internet a todo el país, en especial para los más pobres.
No hace falta viajar con frecuencia al extranjero. Ahora podemos comunicarnos mediante videoconferencias. Así conversé hoy con Mark Zuckerberg, fundador de Facebook y accionista de WhatsApp e Instagram. El tema es cumplir el compromiso de que haya Internet para todos, informó en un mensaje de redes sociales.
El mandatario le comentó que cerca de 300 mil localidades no tienen Internet, pero el país cuenta con una red de comunicación que llega a 95 por ciento del territorio, por lo que una opción es ampliar los enlaces vía fibra óptica y antenas.
Si lo consideras interesante, te invitamos a participar para hacer una sociedad. Sería extraordinario que Facebook ayudara en la comunicación, la conectividad en México, sobre todo en beneficio de los pobres. Ese es el planteamiento que te queríamos hacer y agradecer mucho tu tiempo, comentó.
En su despacho de Palacio Nacional, el Presidente estuvo acompañado por Raymundo Artis Espriú, coordinador de Estrategia Digital Nacional, y Emiliano Calderón, coordinador nacional de Tecnología, así como de tres representantes de Facebook México-Centroamérica.
Antes, durante la conferencia de prensa, confirmó que recibirá el botón de oro de Youtube, por tener un millón de suscriptores en este canal, y más tarde habló con Zuckerberg, aunque no fue difundida la respuesta del empresario.
Después recibió al gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo, quien en entrevista dijo que se confirman las obras del Tren Interurbano México-Toluca, con inversión federal. También hablaron sobre la urbanización en torno del aeropuerto de Santa Lucía.
El mandatario dijo que aun no hay fecha para concluir el tren.
Respecto del aeropuerto, aseguró que no se habló del tema ambiental, sólo del ordenamiento territorial en la región.
Sorpresa de la IP
Por otro lado, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelín, se reunió con Alfonso Romo, coordinador de la Oficina de la Presidencia, a quien le manifestó su asombro por la cancelación de los proyectos de licitación en el sector energético, que sin decir agua va anunció la la Secretaría de Energía la semana pasada.
Venimos a manifestar nuestro asombro. No puedo calificar de otra manera que el mismo día que estábamos firmando el convenio con el Presidente, la Secretaría de Energía estaba anunciando la cancelación de las rondas que se iban a llevar a cabo en octubre, aseveró.
El jueves pasado el CCE firmó con el presidente Andrés Manuel López Obrador un compromiso de inversión anual por 32 mil millones de pesos.

Fuente

Comentarios