10 mil casas se quedan sin luz en varias colonias de la CDMX por falla de la CFE

A través de redes sociales, usuarios de la Comisión Federal de Electricidad reportan que se han quedado sin luz por más de 12 horas.

colonias_sin_luz_cdmx_cfe
Hay quienes dicen que llevan dos días sin luz. FOTO: CUARTOSCURO
Una falla en la operación de medidores digitales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) afectó colonias de las Alcaldías Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón e Iztacalco que genera falla en el servicio de luz de más de 10 mil casas en la Ciudad de México (CDMX).
La afectación, según reportan es de manera discriminada, pues no es en todas las casas de las colonias, que desde hace más de 12 horas se quedaron sin energía eléctrica.
Reportan que este fallo no es parejo en todas las colonias, pues en la misma calle o edificio hay domicilios que sí cuentan con luz eléctrica.

Colonias afectadas 

Mediante Twitter han reportado que este corte de energía afecta colonias como Del Valle y Noche Buena en Benito Juárez. 
San Rafael, Roma, Condesa, Santa María la Rivera en Cuauhtémoc.
Al oriente de la Ciudad de México las colonias Ignacio Zaragoza y Jardin Balbuena, alcaldía Venustiano Carranza, donde indican que incluso hay domicilios en que no llevan dos días sin luz.
Estas son sólo algunas de las colonias que no tienen luz pues el reporte es generalizado en toda la CDMX.

CFE indica corte masivo

La CFE reportó a los usuarios que las colonias se quedaron sin luz debido a una falla masiva que generó error en el servicio eléctrico de varias colonias de la capital.
Trabajamos para restablecer a la brevedad el suministro eléctrico en los domicilios afectados por falla en la operación de medidores digitales, escribieron en sus redes sociales

Fuente

Comentarios