Sener otorga 64 asignaciones a Pemex

Ciudad de México (Iliana Chávez / Energía Hoy).- La Secretaría de Energía (Sener), como parte de su política energética informó que otorgó a Petróleos Mexicanos (Pemex) 64 asignaciones, vigentes a partir del 28 de agosto de 2019, para realizar actividades de exploración y extracción de hidrocarburos.
Como se recordará, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó, a petición de la Sener el pasado 8 de agosto reasignar dichas asignaciones las cuales perdían su vigencia el 27 de agosto de 2019.
La Sener señaló que derivado del análisis de las condiciones nacionales e internacionales que impactaron en las actividades programadas por Pemex en sus asignaciones, se determinó otorgar 64 asignaciones de exploración y extracción de hidrocarburos, que contribuirán con el desarrollo a mediano y largo plazo de la nación.
Con esta decisión, se impulsará la continuidad de las actividades de exploración para incorporar recursos prospectivos que coadyuvarán a las reservas del país y así aportar a la plataforma de producción de hidrocarburos.
Las asignaciones otorgadas a Pemex comprenden un total de 61,180 kilómetros cuadrados aproximadamente, lo que permitirá la incorporación de 989.1 millones de barriles de petróleo crudo equivalente (MMbpce) de reservas 3P a favor de las metas de restitución del Estado.
En ese sentido, se pretende dotar a nuestra empresa productiva del Estado de las condiciones necesarias para estar en posibilidad de transformar todo el conocimiento que ha adquirido a lo largo de su historia, con el menor riesgo de acuerdo a lo siguiente:
-La evaluación del sistema petrolero y caracterización de plays no probados en los que se infiere un alto potencial de hidrocarburos.
-La identificación de prospectos exploratorios con la mayor probabilidad de éxito de encontrar acumulaciones comerciales de petróleo y gas natural.
-El descubrimiento de nuevos yacimientos y campos petroleros y su correspondiente incorporación de reservas.
Por ende, el otorgamiento de las asignaciones constituye el mecanismo más adecuado para el bienestar social, desarrollo científico y tecnológico para la industria petrolera nacional, en términos de producción y garantía de abasto de los hidrocarburos y considerando su retorno económico y social.
Finalmente, de conformidad con las capacidades de Pemex y las necesidades de la nación, la Secretaría de Energía destaca que se trata de un ejercicio responsable y sostenido de los recursos del subsuelo, incluyendo el cuidado del medio ambiente, así como el requisito previo de los Estudios de Impacto Social para las 64 áreas de asignación.

Fuente

Comentarios