Inician las inspecciones de la CRE para verificar el cumplimiento del Código de Red en Centros de Carga

Ciudad de México (Santiago Barcón / Energía Hoy).- A finales del mes de julio, en Ciudad Juárez, la Comisión Reguladora de Energía visitó un Centro de Carga (CC), conectado en 115KV, para revisar su cumplimiento del Código de Red (CR).
Como la inmensa mayoría de los CC inició tarde el proceso pero ya lo lleva adelantado.
Avisó a la CRE de la realización del estudio que efectuaría así como el alcance del mismo y contrató a una empresa que conoce realmente del tema, Doble I Doble E, IIEE. La carta entregada a la CRE del inicio de actividades contiene 18 páginas que indican claramente las acciones a tomar así como el resultado en cada rubro del alcance del CR.
El estudio está a 15 días de entregarse y contendrá más de 180 páginas cubriendo todas los puntos que indica el CR. Estos son: Estudio de corto circuito y coordinación de protecciones, actualización de diagramas unifilares con levantamiento de carga,  análisis de calidad de energía y corrección del factor de potencia y, finalmente, tecnologías de información y comunicación.
Por supuesto incluye las recomendaciones para cubrir las partes donde se requieren cambios o inversiones. Así mismo, aunque no lo requiere el CR, se incluyen recomendaciones sobre seguridad para el personal que se detecten durante el levantamiento.
Afortunadamente para el CC contrató a IIEE que sabe hacer las cosas ya que la gran mayoría entregan análisis limitados –en general sólo factor de potencia y  armónicos– y obvian los otros rubros ya bien por falta de nivel ingenieril o por abusar del cliente.
Si usted había pospuesto el inicio de actividades para el cumplimiento del CR le sugerimos no lo haga más. Por favor escríbame a: santiago.barcon@baorgg.com donde con gusto compartiré el alcance que debe de  tener un estudio para el cabal cumplimiento del CR además de dirigirlo con empresas que puedan  apoyarlo.

Fuente

Comentarios