Unos 18,000 campesinos marcharon en la CDMX en busca de apoyos

Algunos manifestantes se dieron cita a las inmediaciones del Senado de la República, la Bolsa Mexicana de Valores y la Secretaría de Gobernación.

Foto: Notimex

Unos 18,000 campesinos fue el número de campesinos que este jueves se manifestaron en diversos puntos de la Ciudad de México y del país, en el marco del 140 Aniversario del Natalicio del General Emiliano Zapata. De ese número, unos 8,500 se manifestaron en la Ciudad de México, de acuerdo con autoridades.
Entre las organizaciones que marcharon se encuentran el Frente Auténtico del Campo (FAC), Movimiento El Campo es de Todos y el Congreso Agrario Permanente (CAP).
Las organizaciones que marcharon se concentraron en distintas partes del país, mientras que en la Ciudad de México partieron del Ángel de la Independencia, el Auditorio Nacional y el Zócalo capitalino, para marchar desde las 11:00 horas con dirección al Monumento a la Revolución; otros contingentes se reunieron en los principales accesos carreteros de la ciudad.
Algunos manifestantes se dieron cita a las inmediaciones del Senado de la República, la Bolsa Mexicana de Valores y la Secretaría de Gobernación. Destacó que en esta última dependencia no fueron colocadas vallas en las calles aledañas para impedir el acceso de los manifestantes a la dependencia.
Organizaciones que integran el Frente Auténtico del Campo instalaron una carpa afuera de la Segob y bloquearon los accesos, impidiendo que los trabajadores de la dependencia ingresaran a laborar.
Entre sus demandas está la entrega de apoyos para el campo y la derogación de las reformas al artículo 27 Constitucional, impuestas en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari.
Los manifestantes concluyeron su movilización alrededor de las 20:00 horas, exceptuando los que se ubican en la Secretaría de Gobernación, cuyas autoridades les han ofrecido la instalación mesas de trabajo con la Secretaría de Hacienda, Sedatu, Semarnat, Conagua, entre otras.
jmonroy@eleconomista.com.mx


Fuente

Comentarios