The Green Expo 2019: medio ambiente, agua y energías renovables

Ciudad de México (Yair Vega / Energía Hoy).- The Green Expo llevará a cabo su vigésimo séptima edición con más de 350 expositores de diferentes países, y contará con alrededor de 70 ponencias de diferentes expertos en el World Trade Center de la Ciudad de México del 3 al 5 de septiembre.
En esta edición de The Green Expo se realizarán dos eventos paralelos,  Aquatech México, la exposición internacional donde el objetivo es presentar soluciones y tratamientos innovadores para el sector del agua. Además por primera vez en nuestro país, Intersolar México, el evento líder a nivel mundial, enfocado en las áreas de energía y producción fotovoltaica, solar térmica y almacenamiento de energía.
Al igual que el año anterior de manera conjunta, se llevará acabo el XXVII Congreso Internacional Ambiental del Consejo Nacional de Industriales Ecologistas (CONIECO) que reúne a la comunidad más influyente de expertos para abordar los temas ambientales de mayor interés para el país y la región.
Este año con los eventos en conjunto se espera la afluencia de más de 13 mil personas que visiten el WTC, donde encontrarán expositores de países como Alemania, Estados Unidos, Italia  Canadá, Austria, Brasil, China, España, Francia, Inglaterra y Suiza, este último es su primera partición en el magno ofreciendo innovadoras soluciones de reciclaje y fotovoltaicas.
José Navarro Meneses, director general, E.J. Krause Tarsus de México, recordó a ENERGÍA HOY que The Green Expo nació hace 27 años de manera  paralela al Tratado de Libre Comercio (TLC), desde entonces México lanza el acuerdo con Estados Unidos y Canadá, un acuerdo de comercio y producción para manufactura, sin embargo no se contemplaron  temas de solución ambiental porque no era lo innovador. Por eso se firma un acuerdo de cooperación ambiental entre los tres países para no afectar con producción o manufactura el medioambiente.
“De manera paralela al TLC de cooperación ambiental se crea inclusive una cooperación ambiental en los tres países, pues Green Expo vienen acompañando todas las iniciativas ambientales de los tres países durante 27 años, originalmente se llamaba Enviropro el evento y hace más de 10 años se llama de Green Expo que engloba todas las soluciones ambientales que son relativas al reciclaje, las energías renovables a la eficiencia energética, estaba inclusive dentro del mismo paraguas de Green Expo” explica José Navarro.
José Navarro de Tarsus México explica que el evento no va solamente dirigido a profesional, va dirigido a todos aquellos interesados en temas de residuos, en temas sustentables, de agua, también va dirigido a las empresas constructoras que están buscando soluciones para arquitectura sustentable, va dirigido también a académicos para que conozcan los avances que hay en diferentes lugares, “Sería muy interesante que nos visiten todo el mundo tiene que preocuparse por el medio ambiente y tiene que cumplir con la ley y son las soluciones que presentamos en The Green Expo, Aquatech e intersolar”,
Para más información visita www.greenexpo.com.mx

Fuente 

Comentarios