Refinería Dos Bocas: Sueldos de ingenieros van de 80 a 140 mil pesos mensuales

Ciudad de México (Iliana Chávez / Energía Hoy).- Ingenieros petroquímicos, geólogos, eléctricos, químicos, mecánicos o industriales, con entre 5 y 10 años de experiencia son los principales perfiles que demandará la refinería de Dos Bocas, Tabasco, quienes podrán tener un salario mensual de 80 mil hasta 140 mil pesos, revela un estudio de PageGroup, firma consultora de reclutamiento especializado.
Michael Page, división de PageGroup que se encarga de reclutar desde gerencias senior hasta direcciones, destaca en su Estudio de Remuneración Michael Page 2018 – 2019 algunas posiciones que se ofertarán para la construcción y operación de esta refinería, que está prevista finalice en 2022:
Gerente de EHS (Environment, Health and Security). Este perfil dedicado, principalmente, a la seguridad ambiental, puede ser ocupado por una persona que tenga como mínimo 5 años de experiencia en puestos similares; egresado de carreras como ingeniería química, petroquímica o química industrial. La persona que ocupe esta posición podría percibir mensualmente de entre 90 mil a 200 mil pesos brutos.
Gerente de Exploración. Este perfil, el cual es uno de los más importantes en la operación de una refinería, requiere a un ingeniero petroquímico o geólogo, con 5 o 10 años de experiencia. Mientras que la remuneración mensual bruta de un gerente de exploración es de entre 80 mil a 110 mil pesos.
Gerente de Operación y Mantenimiento. Un especialista para este puesto debe contar con 5 o 10 años de experiencia, así como provenir de carreras como ingeniería eléctrica, química, petroquímica, mecánica o industrial. En tanto que su remuneración sería de entre 80 mil pesos y 140 pesos mensuales brutos.
“En definitiva, esta es una de las industrias en México con mayor movimiento, de hecho, las contrataciones han crecido hasta 2 veces más en tan solo un año, sumado a que, dado el conocimiento de México en la materia, podemos decir que el país sí cuenta con el talento necesario”, comenta Julien Belliot, Executive Manager de la división de ingeniería y manufactura de Michael Page.
Sin embargo, el experto también destaca que, si bien México está en una transformación petrolera, aún necesita mejorar en cuestiones como la tecnología, la capacitación y la modernización de maquinaria industrial.
La industria petrolera es una de las mayores apuestas del gobierno federal, por lo que su apoyo y crecimiento vendrán acompañados de nuevas oportunidades para el mercado laboral de la petroquímica, la geología y la ingeniería industrial.
Hace poco más de un año, México vivió un cambio político tras las elecciones de 2018, con este movimiento algunas industrias se vieron beneficiadas, ya sea con algunos proyectos en puerta o mayores asignaciones de recursos federales.
Una de éstas fue la petrolera, en la cual, uno de los proyectos emblemáticos de esta administración y esta industria es, sin duda, la construcción de la Refinería de Dos Bocas, la cual está prevista que produzca aproximadamente 340 mil barriles diarios de petróleo, así como la creación de poco más de 100 mil empleos directos e indirectos.
PageGroup es la firma consultora de reclutamiento especializado referente en el mercado internacional. Tiene operaciones en 36 distintos países, donde diariamente ayuda a empresas de todos los sectores a detectar y reclutar a los profesionales más talentosos del mercado. Cuenta con seis marcas a través de las cuales recluta desde directores generales hasta becarios, así como ejecutivos para posiciones temporales. Cuenta con más de 40 años en el mercado y más de 10 años de presencia en México.

Fuente

Comentarios