PRONUNCIAMIENTO INTERNACIONAL.


El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y la Nueva Central de Trabajadores (NCT) repudian el hostigamiento policiaco y psicológico a la Embajada de México en Bolivia que hoy se escala con la expulsión de María Teresa Mercado, nuestra embajadora en ese país.
Desde que se consumó el golpe de Estado fascista en Bolivia en contra del presidente Evo Morales Ayma, el autoproclamado gobierno de facto de Jeanine Áñez ha realizado una campaña criminal de persecución política en contra de los miembros del legítimo gobierno de Evo Morales, al mismo tiempo que emplea al ejército y la policía para reprimir a las masivas protestas populares anti golpistas.

En este contexto, el gobierno mexicano ofreció asilo político a Evo Morales y abrió su embajada en La Paz a ministros y funcionarios bolivianos perseguidos por los golpistas. Siempre en apego al derecho internacional.

La respuesta de los golpistas ha sido el asedio a nuestra Embaja en La Paz, que ha escalado en intensidad y el día de hoy deriva en la expulsión de quien encabeza nuestro cuerpo diplomático.
Ante estos hechos violatorios del derecho internacional, el SME y la NCT, condenan la expulsión de nuestra Embajadora, repudian el hostigamiento a nuestro cuerpo diplomático y exigen el respeto a la integridad física y psicológica de los ministros y funcionarios del gobierno democrático de Evo Morales.

FRATERNALMENTE.

“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”.

José Humberto Montes de Oca Luna.
Secretario del Exterior.

Sindicato Mexicano de Electricistas.
Ciudad de México a 30 de diciembre de 2019.

Comentarios