Amezcua: se definirá en una asamblea si SME va o no a reunión con SG

Cualquier oferta "debe pasar por el aval" de Comisión del Trabajo y de la asamblea general, dijo.

Notimex
Publicado: 13/01/2010 17:14

México, DF. Fernando Amezcua, secretario del Exterior del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), indicó que la asamblea general del gremio que se reunirá este miércoles y jueves determinará si se acepta o no la invitación de la Secretaría de Gobernación (SG) para dialogar de manera directa.

Entrevistado durante la reunión semanal de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), planteó que aunque en un primer momento Martín Esparza, líder del gremio, dio el sí a la invitación, cualquier propuesta debe ser enviada a la asamblea general.

Subrayó que cualquier ofrecimiento "debe pasar por el aval" de la Comisión del Trabajo y de la asamblea general para poder hablar de la posición del SME en general.

Por su parte, Francisco Hernández Juárez, presidente colegiado de la UNT, consideró importante que existan testigos en la mesa de diálogo a la que la SGllamó al líder del SME, Martín Esparza, este viernes.

En otro tema consideró que si no se logra un contingente de más de 100 mil personas en la marcha del 29 de enero contra la carestía y en favor del empleo, "no creo que valga la pena el esfuerzo".

El también dirigente de los telefonistas manifestó la importancia de que ese esfuerzo de organización social se fortalezca, crezca y sea más contundente.

Fuente

Comentarios