Culpa de la mafia del poder, el violento inicio del año: AMLO

La Jornada En Línea
Publicado: 10/01/2010 17:49

México, DF. Por culpa de la mafia del poder, de la política y del dinero, así como por sus achichincles de los medios de comunicación, México comenzó un año muy violento y difícil económicamente, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

“La responsabilidad de la tragedia nacional es culpa de los oligarcas, de una mafia y también tiene mucha responsabilidad la televisión y otros medios de comunicación", advierte el político tabasqueño, al tiempo de señalar que el ex presidente "Carlos Salinas, Claudio X. González, Emilio Azcárraga, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto son quienes realmente mandan y deciden en el país, lo demás es el acompañamiento de empleados”, precisó.

Agregó que la oligarquía es la principal culpable de los incrementos al IVA, así como a los precios de las gasolinas, el gas y la energía eléctrica. En cambio, recordó, su propuesta estaba enfocada en dos iniciativas de ley para reducir el gasto corriente, así como el cobro de impuestos a los potentados, a las grandes empresas y a los bancos, que en conjunto "son los principales evasores fiscales".

López Obrador advirtió que por ello ahora la gente está padeciendo los aumentos de impuestos y todo esto es una farsa”.

Este domingo el "presidente legítimo" sostuvo una reunión de evaluación con integrantes de los comités delegacionales en Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco.


Fuente

Comentarios