Son muchos los que quieren que renuncie Felipe Calderón

Escrito Por Cerebro in Enero 13 2010 

Algunos posts antes, había hablado sobre el desempeño de Felipe Calderón, el cual me parecía gris, y creo que no mucha gente está contenta con el desempeño del presidente en los últimos meses, sobre todo en materia de impuestos, y tambien por los que se quedaron sin empleo después del (necesario) cierre de Luz y Fuerza del Centro.

Pero oh sorpresa me llevo al ver en Facebook un grupo que se llama “a que en 30 días juntamos 1,000,000 que quiere que renuncie Calderón“. Si contamos la gente que tiene acceso a Internet y en especial que tenga una cuenta en Facebook, sabremos que esa cifra es imposible de alcanzar y pareciera que dicho grupo está lejos de lograr su meta. Pero si tomamos en cuenta que en 20 días se han unido 162,000 personas al grupo (la gran mayoría de clase media), podremos ver que es mucha la gente que está inconforme con el desempeño del presidente, y que el grupo ha podido conseguir a un gran número de adeptos.

Yo no soy ningún experto para saber que es lo que hay dentro de la mente del presidente de México, no lo conozco, y ni siquiera conozco mucho su forma de ser. No sé si es una persona íntegra, o es una persona corrompida. No lo sé, y todos nuestros juicios sobre la persona de Felipe Calderón se basan en conjeturas y en lo poco que podemos saber de él, que es en base a las declamaciones formales que hace al pueblo. No sé si su integridad deba de ser admirada, o bien, es tan escasa que merece los adjetivos e insultos de “enano pelón”, “espurio”, “fecal”, entre otros.

Lo que si se es que los que se han unido a este grupo, no son ni todos seguidores de AMLO, o gente con tendencias de extrema izquierda. Yo puedo decir que 2 de cada 10 contactos que tengo en Facebook se han unido a este grupo, y muchos de ellos habían votado por él, en las elecciones del 2006, e incluso en algún momento lo habian defendido y habían opinado que el presidente estaba haciendo las cosas bien.

¿Que es lo que está pasando que hace que muchas personas denosten y vilipendien al Presidente de la República?. Creo que mucha gente está en contra por razones muy diferentes. Están los opositores de siempre, pero también están aquellos que están molestos por las medidas impopulares que ha tomado Felipe Calderón. Si, son muchos los trabajadores liquidados de Luz y Fuerza del Centro, pero son millones a los cuales nos subieron los impuestos, y que también hemos sufrido una escalada de precios donde nos llevamos la sorpresa de ver que todos los insumos, desde los básicos, hasta los lujos, habían subido de precio.

La gente ahora tiene medios para expresarse que no tenían antes. Ahora existe Internet, existen los blogs, existe Facebook, Twitter y muchas otras redes más donde anuncian su inconformidad, e invitan a los demás a unirse. Algo que creo que beneficia a nuestra democracia, y que hace que el desempeño de las autoridades esté más vigilado por los ciudadanos.

Ahora son 160,000 voces las que se han levantado en contra del presidente. Pero también hay otros temas de interes social por los cuales los ciudadanos reclaman, y aprovechan los nuevos medios.
Por cierto, si quieren ingresar conocer a este grupo, hagan click aquí.

Fuente

Comentarios