Aclaran pago a familiares de ex trabajadores de LFC

Mexico, 30 Mar.
(Notimex).

- La disidencia del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) aclaro que los cheques que se estan entregando en la Junta Federal de Conciliacion y Arbitraje no son del fondo sindical, sino de una prestacion por defuncion.

Familiares de ex trabajadores fallecidos de la desaparecida Luz y Fuerza del Centro (LFC) han acudido a esa instancia a recibir una prestacion por defuncion que les correspondia como afiliados al SME.

Margarito Lopez, secretario de Actas y Acuerdos del SME, comento que con ese asunto se ha generado una confusion y ex trabajadores se han presentado a querer cobrar el fondo sindical.

Apunto que no se trata del dinero de dicho fondo sino de recursos que la empresa debio entregar al SME como parte de la Clausula 112 del Contrato Colectivo de Trabajo y que no habia entregado al momento del decreto de extincion de LFC.

Existe una lista de 164 familias de ex trabajadores fallecidos y han acudido 103 personas con su carta designataria a cobrar los cheques que libero el Servicio de Administracion y Enajenacion de Bienes y que en total suman 92 millones 840 mil pesos, menciono.

En entrevista, Lopez Ortega indico que existen alrededor de 35 millones de pesos mas que corresponden a esa misma prestacion y que fueron congelados.

Senalo que para poder disponer de ellos el grupo que encabeza el lider disidente del SME, Alejandro Munoz, ya realiza las gestiones con las autoridades para que se liberen esos fondos y lleguen a los beneficiarios.

Por separado Martin Esparza Flores, secretario general no reconocido del SME, informo este martes que reforzaran su plan de resistencia contra el decreto de extincion de LFC y adelanto que el 1 de mayo realizaran una movilizacion nacional.

En conferencia de prensa aseguro que ``vamos a resistir hasta sus ultimas consecuencias'', y presento un amparo que, segun el, lo protegeria de cualquier orden de aprehension en su contra por el presunto uso ilegal de los recursos del sindicato.

Asimismo destaco que el martes de la semana proxima acudiran a la Camara de Diputados para pedir a los legisladores que los apoyan que llamen a comparecer a los secretarios del Trabajo, Javier Lozano; de Hacienda, Ernesto Cordero, y de Energia, Georgina Kessel.

Fuente

Comentarios