Calderón, confeso de ineptitud

17/06/2010 - 00:10

Por: Francisco Rodríguez


¿QUIÉN ES ESTE escribidor para seguir cuestionando las “políticas” del señor Felipe Calderón? Cierto que, así como por ahí hay quienes han “adoptado un diputado” para dar seguimiento a las tropelías, fracasos y hasta éxitos de los integrantes del Legislativo, quien esto pergeña ha considerado que, en un sistema presidencialista como lo es este, lo mejor es “adoptar” a quien hoy ocupa Los Pinos, pero…

Para comentar el reciente desplegado a dos planas y el mensaje de TV que hace un par de noches transmitiera “en cadena nacional”, he recurrido a la opinión de don Jorge Hernández Tinajero, quien es presidente del Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas (CUPHID), quien sintetiza en una frase su punto de vista. Para él, tanto el texto como el video significan “la confesión de Felipe Calderón”.

¿Confesión de qué?

Lea usted: “En un acto singular, que bien podría considerarse como una explicación no pedida, …Calderón informó por escrito a la Nación de las bondades y razones de su muy particular manera de enfrentar al crimen organizado del país.

“Después de aclarar que en realidad su guerra contra las drogas era una guerra contra el crimen organizado (¿y dónde quedaron las drogas que no llegaron a nuestros hijos, motivo sentimental de su política general al inicio de su mandato?) procede a exculparse a sí mismo de cualquier responsabilidad. ‘La culpa es de otros’ explica, y atribuye todos nuestros males a un pasado de gobernantes tolerantes y desidiosos, a la voracidad norteamericana por las drogas ilegales, a la corrupción heredada de nuestro sistema político y al perverso tráfico de armas permitido por nuestros vecinos del norte.”

Calderón “se queja, también, que cada vez menos gente entienda y festeje que los signos de la victoria se encuentran en los 22,700 muertos que ha producido su estrategia en poco más de tres años; en el miedo generalizado de la población ante su vulnerabilidad constante, ya sea ante delincuentes o autoridades; en el aumento de 300% de las violaciones de derechos humanos cometidas atribuidas al ejército; en el ascenso imparable del consumo de drogas duras en el país, o en el abierto desmantelamiento de las garantías individuales. Puras buenas noticias a los ojos de nuestro mandatario.

“Y para apuntalar sus dicho, se vanagloria de sus extensos logros: armas decomisadas, cargamentos de drogas asegurados, debilitamiento de las estructuras logísticas de las redes delincuenciales, personas detenidas, fortalecimiento de cuerpos de seguridad y justicia (¿¿??)… amén de la reforma judicial, que aún no opera; de su programa de espacios públicos recuperados y de la instalación de más de 300 Centros Nueva Vida, todos los cuales sólo existen en el papel… es decir, el Presidente se vanagloria de indicadores que nada tienen que ver con la vida cotidiana de las personas, ni con la realidad que enfrentamos y en la que debemos sobrevivir.

“Lamentablemente, el Presidente --tal vez por falta de espacio (y eso que fueron dos atiborradas planas)--, no nos informa de cuándo o cómo podría terminar esta pesadilla. Y después de amenazarnos veladamente con un ‘están conmigo o con el crimen organizado’, nos pide un voto de confianza para sus buenas intenciones, al tiempo que grita desesperadamente a quien lo quiera escuchar: ‘Manden más armas y dinero, que estamos ganando’.

Ya lo ve usted. Esta es una interpretación mucho más inteligente que cualquiera que hubiese podido surgir de mi reblandecido cacumen. Gracias a don Jorge Hernández Tinajero, presidente del Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas (CUPHID)

Índice Flamígero: Vea usted porque me ahorré hoy mi opinión. El mensaje es de un lector del sureste, don César Larrache Pérez , quien me enviara apenas el siguiente mensaje: “Señor Paco Rodríguez y Poresto –uno de los diarios en los que se publica el Índice--: …en vez de seguir un ejemplo de apoyar a las autoridades, solo se dediquen a criticar, tal como el poresto de yucatan, no les voy a criticar unas cosas ya que gracias a sus invetigaciones han hecho que se esclarescan casos en cancun, que deporsi ya esta demasiado maleado, mas creo que el norte del pais, pero bien...estoy reencabronado que en vez de apoyar a nuestro presidente solo se la pasan diciendo puras mamadas y gracias a ustedes estamos como estamos, nada tiene que ver calderon ya que el tiene 4 años en el poder y putamadre señores ya dejen se de mamadas, cada cerebro es un mundo y en el mio ustedes valen madre ya que si veo que estan cayendo estos ijodesuputamadre zetas y ustedes dandole, no se nesecita ser o por tar un arma para serlo, con su puta boca la cagan, pero aqui mas peca el que acusa que el que lo hace pendejos, sean objetivos bola de putos, ya estoy que me cagan....pero si hubiera ganado el prd su puto legitimo presidente…” Y así… Es el tono y el lenguaje de todos aquellos que quieren aplausos incondicionales y cero críticas al ocupante de Los Pinos.

www.indicepolitico.com / pacorodriguez@journalist.com

Wikio

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
"EL PEZ POR SU PROPIA BOCA MUERE"
QUE SE PUEDE ESPERAR DE QUIEN DICE GOBERNAR Y NO TIENE EL APOYO DE SU PUEBLO SACANDO AL EJERCITO DE SUS CUARTELES PARA AMEDRENTAR A LA SOCIEDAD Y ADEMASPOR QUE SOLO TRATA DE JUSTIFICAR EL SAQUEO DE LOS BIENES NACIONALES MEDIANTE DESPLEGADOS Y CON EL USO DE LA TELEVISION.
ENRIQUECIENDOSE CON NEGOCIOS DESDE SU CARGO PUBLICO BENEFICIANDO A LA FAMILIA DE SU ESPOSA LA SRA.ZAVALA EN FORMA DIRECTA, QUIENES TIENEN EN SU HABER MAS DE 1000 CONTRATOS DE PRESTACION DE SERVICIOS CON EL GOBIERNO FEDERAL.
(VER INFORME DE LABORES DE LA AUDITORIA SUPERIOR DE LA FEDERACION DES 2008 Y 2009).

ATTE. !EL PUEBLO NO AGUANTA MAS¡
Anónimo ha dicho que…
yo soy no liquidado, es la primera vez que critico esta pagina, ahora si compas la estan ca..... , den noticias nuevas, esto que ponen hasta el dia de hoy ya lo sabiamos, y hasta se quedarn cortos como que nadamas inepto, parece que son del lado del marrano muñoz, no lo defiendan tanto ,
calderonb eres un pendojo
idiota
hijo de puta
tu madre era mierda
y tu tambien
invito a los smeitas
que ayuden a describirlo por su apoyo gracias
Anónimo ha dicho que…
soy hermana de un compa suyo y les digo que calderon es un mal nacido, que mi hemano no nesesita nada del gobierno, no se liquido solo por que tiene corazon esmeita y por darle en su madre al sotaco de caderon
atte lupa