Ópera Prima

Redacción Radio SME

Sé que este espacio está destinado a tratar la actual problemática de nuestro Sindicato Mexicano de Electricistas, sin embargo, sin afán de distraer la atención de las movilizaciones en las que estaremos participando en las siguientes semanas me permito recomendarles una opción televisiva que lleva aproximadamente 6 semanas al aire y que lleva por nombre "Ópera Prima". Es un Reality Show netamente mexicano que sale de la línea de refritos de televisa y tv azteca, los cuales por cierto, sólo alientan la mediocridad y parecieran ser la muestra de la antítesis del verdaredo talento mexicano.

Bien, Ópera prima es transmitido por Canal 22 todos los domingos y su tématica es más que interesante ya que como su nombre lo dice, convocaron a los jóvenes que tuvieran el don del canto operístico. Desde hace 6 semana, han participado algunos muchachos que sin duda son muestra fiel del inmenso talento artístico mexicano, mucho de éste, perdido y olculto.

Los jóvenes cantantes de ópera son preparados para afinar sus instrumentos, sus voces, para ponerlos a prueba y cada semana elegir a los mejores, dejando fuera a quienes, desde el punto de vista de los críticos o el jurado, no cumplen con los requerimentos musicales que ellos consideran importantes.

Todos ellos mexicanos, han dado al extenso público que sigue esta emisión, muestras musicales que verdaderamente deleitan el oido. Excelente opción sin duda para los compañeros que gustan de disfrutar la buena música, la música clásica (de quienes sé, son un cuantioso grupo) pueden escuchar arias que van desde Vivaldi hasta Puccini.

Esta es una muestra más de que los mexicanos somos mucho más que 11 jugadores de futbol y algunos más sentados en las bancas. Aunque como mexicanos debemos alegrarnos de todos los éxitos deportivos que tengamos, me parece que debemos estar concientes de la enorme cantidad de talentos que podemos encontrar tan cerca de nosotros. Hace días, de regreso de nuestras marchas de las 7:00 PM casi frente al Palacio de Bellas Artes, escuchaba a un joven cantando un aria barroca haciendo uso de una voz de contra tenor y creanme, fue todo un gusto escucharlo, sin embargo también es cierto que este talento no debería estar cantando fuera de Bellas Artes tratando de ganar algunas monedas, pues en condiciones ideales tendría que prepararse para en un futuro tener una carrera artística profesional y es ahí donde nos damos cuenta de la grave recesión cultural por la que estamos pasando como sociedad. No solo estamos perdiendo nuestros recursos, nuestra identidad mexicana y nuestra confianza como pueblo, sino que los medios de comunicación fecalistas nos venden contenidos por demás mediocres, manipulados y tendientes a mantener la conciencia colectiva inmersa en la ignorancia perpetua.

Ópera Prima dista mucho en esencia del fecaloide espectáculo "iniciativa méxico" y resulta ser un excelente medio para que los más jóvenes se den cuenta de las amplias opciones de desarrollo artístico al que pueden accesar. Sin duda, un magnífico ejemplo del verdadero potencial mexicano.

Pueden informarse más de las transmisiones de este programa en la siguiente dirección:

http://www.canal22.org.mx/operaprima/
CLICK AQUÍ PARA IR AL SITIO

A continuación una breve muestra de este programa.



Combativos saludos.

HP

Comentarios

alex ha dicho que…
no estamos para ver tv necesitamos acciones contundentes no perder el tiempo con tonterias accion accion y mas accion volanteos informar al pueblo con verdad y no distractores de parte de liquidados maipuladores
SME SME SME SME SME NO QUEREMOS GOLES QUEREMOS FRIJOLES !HUELGA DE HAMBRE SOLUCION¡
Anónimo ha dicho que…
alex tu puta madre
Anónimo ha dicho que…
al anonimo 06.49 por eso estamos como estamos pendejo cuanto te estara dando martin pinche borrego no ves que si ya nos cargo la chingada estan por desaparecer el SME en su totalidad por la pendejada de tu dissque srio gral tambien ellos no quieren distraer para llevarse todo los dineros del SME y la infrecturar del sindicato