Descontrol y confusión en CFE

El Sol de Hidalgo
23 de junio de 2010


Por Rubicel Perales

Atotonilco El Grande, Hidalgo.- Desde que tomaron posesión de las instalaciones de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro (CLyFC), ubicadas en la región de Atotonilco el Grande, sólo ha existido descontrol, confusión y retraso en la expedición de recibos de cobro del servicio de energía eléctrica por parte del personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Denunciaron lo anterior habitantes de comunidades rurales y cabeceras municipales de Atotonilco el Grande, Omitlán de Juárez, Huasca de Ocampo y Mineral del Chico, quienes coincidieron en señalar diversas irregularidades que viene cometiendo la CFE, las cuales se reflejan en cobros inexistentes, cortes permanentes del servicio, expedición de recibos fuera de tiempo, entre otros, "sin que nadie brinde explicaciones razonables".

La queja es generalizada por parte de la población de esta región del estado de Hidalgo, cuyos habitantes, principalmente de comunidades rurales, se preguntan dónde recoger los recibos de pago por consumo de energía, a quién avisar en caso de que se requieran reparaciones de líneas dañadas, dónde pagar, así como el lugar al que deben acudir para realizar diversos trámites, como reconexiones y contrataciones del servicio.

"Los recibos que expide la CFE por concepto de cobro del servicio de energía eléctrica, en el último de los casos, los dejan en oficinas de las presidencias municipales, donde existe un completo desorden para que el consumidor pueda recogerlos. La mayoría nos estamos atrasando en el pago de luz y esta situación afecta nuestra economía, ya que vamos al día con nuestros gastos familiares y los retrasos nos descontrolan", resaltaron los quejosos.

Finalmente, solicitaron un mejor servicio por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), "el personal de esta compañía desconoce la región y por lo mismo ya se están multiplicando los problemas, sobre todo en lo que se refiere a los recibos de cobro y por la falta de una oficina dónde reportar fallas. No sabemos con quién acudir para recoger, cada mes, nuestros recibos, y mucho menos para quejarnos de fallas en el servicio", concluyeron.
Fuente

Comentarios

Ricardo ha dicho que…
En varias partes del Estado de Mèxico existe la misma confucion por altos cobros y una atencion pesima, no resuelven nada y no dejan otra salida que dejar de pagar un servicio deficiente, cortes luz muy intermitentes que a los negocios empresas hacen que pierdan mucho dinero por el reinicio de la produccion. Ya paren a esos de Clase Mundial?
Anónimo ha dicho que…
A LOS USUARIOS DE LA REGION.

EN ATENCION A SU RECLAMO, LA CFE, A DESTINADO AL CONOCIDO ING. LINO MEJIA GUERRERO ESPECIALISTA DE LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE HGO, EN TEMA OCULTOS, PARA QUE ATIENDAN TODOS SUS RECLAMOS PEINES Y DIABLITOS, CON LA EFICACIA DE CLASE MUNDIAL QUE USTEDES NECESITAN.


"LA PROFESORA DE PROGRESO HGO"
GABRIEL ha dicho que…
en la unidad habitacional el tenayo en tlalnepantla edo. mex. estan cortando el servicio de luz, argumentando - estamos qitando la luz a los que no pagan- la preguna es cuando se hizo el contrato de luz con cfe?, cuando enviaron el recibo correspondiente?, y una pregunta clave. CUANDO LA CFE SE HA ERIGIDO COMO PATRON SUSTITUTO DE LYFC, SEGUN EL ARTICULO 290 DE LA LEY DEL SEGURO SOCIAL,PARA ASI ENTONCES HACERSE CARGO TANTO DE COBROS COMO PAGOS QUE GENERE, Y HAYA GENERADO FYLC. por que si esta cobrando la luz entonces sin duda es patron sustituto de LYFC, sino entonces esta cometiendo, un fraude, y robo oviamente en contra de los usuarios, y de LYFC por que todavia existe y esta en litigio el caso del amparo en contra del decreto, y otros procesos en contra de la actitud del gob. el pais entero debe abrir los ojos y proceder via congreso de la union y scjn, para un juicio politico en contra delel gob. asi como de los secretarios de estado, por.... 1 TRACION A LA PATRIA POR LOS NEGIOCIOS SUCIOS QUE ESTAN HACIENDO,....2 FRAUDE EN CONTRA DE LA NACION,...... 3 ENGAÑO A LA CREDIBILIDAD DE LA SOCIEDAD MEXICANA,....4 REPRESION EN CONTRA DE LA SOCIEDAD MEXICANA, .....5 GENOCIDIO EN CONTRA DE LA SOCIEDAD MEXICAN,.......NEPOTISMO, AUTORITARISMO,DAÑO SICOLOGICO EN DETRIMENTO DE LA SOCIEDAD MEXICANA, DAÑAO MORAL EN CONTRA DE LA SOCIEDAD MEXICANA, ETC, ETC,