Sindicalistas llaman a votar contra el PAN

Ciudad de México | Miércoles 23 de junio de 2010

JULIÁN SÁCHEZ | El Universal
15:50


12 comentarios





Mineros, electricistas, transportistas, campesinos, maestros, telefonistas, pilotos, sobrecargos, empleados de la UNAM y dependencias públicas marcharán el 1 de julio en 15 entidades del país, para pedir a la sociedad que voten donde habrá elecciones el siguiente domingo en contra del gobierno federal y de su partido (PAN), por el fracaso de su política social y económica, así como "por los ataques" en contra de los trabajadores.

Desde las 16:00 horas, miles de personas se concentrarán en los alrededores de la glorieta del Ángel de la Independencia, para salir a las 17:00 horas hacia el Zócalo, por Reforma, Avenida Juárez, Lázaro Cárdenas, Izazaga y 20 de Noviembre, en donde participarán 10 oradores, según información del comité de organización.

Los manifestantes, encabezados, entre otros por Martín Esparza, del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME); Agustín Rodríguez, de la UNAM; Francisco Hernández Juárez, de los Telefonistas, y Azael Santiago Chepi, de la CNTE, portarán pancartas y lanzarán consignas en contra de las acciones en las minas de Cananea, Sonora y Pasta de Conchos, así como de la extinción de Luz y Fuerza del Centro.

En el marco de la reunión plenaria de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), se afinaron detalles de la movilización del 1 de julio, luego de que se confirmó al dirigente de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), Fernando Perfecto, como presidente colegiado de esa central, luego que Valdemar Gutiérrez anunciara la salida del sindicato del IMSS de esa organización y con ello quedó libre la presidencia colegiada que ocupaba.

Durante el encuentro, Francisco Hernández Juárez, el otro presidente Colegiado de la UNT, junto con Agustín Rodríguez, dijo que en la marcha se expresará el rechazo de las organizaciones a las acciones antisindicales del gobierno federal.

"Queremos expresar nuestra más amplia solidaridad a los compañeros mineros y electricista y manifestarnos en contra de esa campaña sistemática perfectamente organizada de agresión al sindicalismo independiente en este país.

"Queremos expresar el repudio que tenemos contra el gobierno y su partido, y queremos mandar la señal para que no se le otorguen ni un solo voto".

Se informó que los transportistas que participarán, por la mañana provocarán trastornos vehiculares en los accesos al Distrito Federal, ya que entrarán circulando a 20 kilómetros por hora.

Hernández Juárez reconoció que si bien no es suficiente manifestarse en las calles para tener efecto en sus demandas y ante sus inconformidades, resulta pero quedarse cruzado de brazos sin hacer nada.

fml
Fuente

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
! NI UN VOTO AL PRI, NI UN VOTO AL PAN ¡

"Con la más amplia solidaridad a los compañeros mineros y electricista manifestemos nuestro rechazo contra la campaña organizada de agresión al sindicalismo independiente en este país"

!ALTO A LA REPRESION DEL GOBIERNO DE FECAL¡

" Expresemos el más amplio repudio contra el Gobierno y la partidocracia y mandademos la señal para que no se le otorguen ni un solo voto
a los corruptos servidores publicos vende patrias"


TODOS UNIDOS VENCEREMOS

! NI UN VOTO AL PRI, NI UN VOTO AL PAN ¡

VIVA EL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS

ATTE LA LEY