Ing. Cayetano Cabrera de la ESIME y SME en huelga de hambre

El SME requería del compromiso de la clase política para defender el sector eléctrico... pero a ésta sólo le interesa luchar por puestos y presupuestos;

Necesitó que se respetara la legalidad constitucional y laboral... pero el poder ejecutivo ha demostrado que está para servir a los intereses que lo colocaron y lo protegen y a este servilismo le estorba el estado de derecho

Ahora requiere la voluntad del poder judicial para restituir el orden y la legalidad en México;

Mientras tanto, sigamos participando todos los esmeítas -liquidados y no liquidados- en la resistencia o en su sostenimiento.
Es cuestión de DIGNIDAD OBRERA, frase que llenaba las bocas de tantos y tantos que decíamos amar al SME y que queríamos ser Repres, legisladores, miembros del Comité!

Tal vez la decisión del compañero Cayetano de mantenerse firme en la huelga de hambre nos mueva a manifestar nuestra solidaridad y nuestro apoyo, pero también nuestra indignación y coraje por los actos sin nombre de Calderón y su pandilla.

Margarita de la Cruz



PUNTO ACADEMICO, HACE UN LLAMADO A VISITAR AL MAESTRO CAYETANO AL ZOCALO, A EXPRESARLE NUESTRA SOLIDARIDAD

Sesenta días de huelga de hambre cumplirá Cayetano Cabrera Esteva este 23 de junio. Otros compañeros llevan menos tiempo y a él se suman jóvenes. Afirma: “no me voy a retirar, estaré hasta el final”. Pesaba 69 kilos y ahora sólo 51. Lo admirable de Cayetano es su alta moral de lucha y estado de ánimo.
 
Es ingeniero eléctrico, trabajaba en Luz y Fuerza del Centro de las 7 a la 15 horas diariamente, por la tarde-noche era maestro de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica. Es esposo de María y padre de dos hijas; las tres lo apoyan en el Zócalo, porque él, como Pedro Rojas, solía comer en su casa con los suyos; ahora no lo hace: está en la lucha de todos.
 
“Ante la cerrazón del gobierno de reconocer el derechos de los electricistas a trabajar y a un diálogo con respeto para buscar una solución, nos orillan a tomar medidas extremas como la huelga de hambre, exponiendo nuestra salud y vida. De ella hacemos responsable al gobierno de Calderón”, afirma Cayetano con su hija Gladys y otros 26 compañeros del SME en el Zócalo.
 
Las televisoras promueven iniciativas para monopolizarlas, junto con la oligarquía. Nosotros convocamos a la solidaridad social y moral con el SME

Comentarios

LIBIER ha dicho que…
Ya es tiempo de que los mexicanos despierten...
He aquì, un mexicano ejemplar, con convicciones luchando por un trabajo digno, pero sobre todo dando lo mejor de èl a su familia y a èste Mèxico que se desmorona, gracias a un sistema de gobierno fascista, opresor, asesino corrupto, injusto.
Por sì solo no cambiarà èsto, es necesario conscientizar, y actuar, la actitud ante estos problemas es lo determinante...¿TÙ QUE PAPEL QUIERES JUGAR EN ESTO?
Anónimo ha dicho que…
Ejemplar de donde???, demuestrenlo por favor y apoyare su movimiento, si es de ESIME hagan un reportaje de todos sus alumnos cuantas clases asistio k tal maestro era, si es asi ing le doy mi gran apoyo si no no colapsen el sistema aun mas porfavor
Anónimo ha dicho que…
NO TE VAMOS A FALLAR CAYETANO POR TI Y POR MUCHOS MAS NOS ESTAMOS ORGANIZANDO NOSOTROS YA SOMOS MAS DE CIEN.. ESDPERANOS
PRONTO SALDREMOS A LA LUZ
VAMOS MARTIN SEGUIMOS TU LINEA
GERMAN ALMAZAN ha dicho que…
Compañero Cayetano tu esfuerzo no será en vano habemos muchas personas que luchamos diariamente en las calles rompiendo el cerco informativo en contra del decreto de extinción de L y F. El dar tu vida por el triunfo del SME me fortalece para enfrentar con mas coraje al gobierno federal canalla !!! No solo estas arriesgando tu vida por el SME si no por toda la clase asalariada y por el derecho y la Justicia del trabajador, ahora no con las armas si no ahora con la digna huelga de hambre !!!
Anónimo ha dicho que…
yo fui su alumno nunca me dio clase es mas yo casi ni lo vi en la escuela
MARCO MALO ha dicho que…
COMPAÑEROOOOOOO PARA TI MI GRAN ADMIRACION Y RESPETO, SI TAN SOLO TODOS LOS SMEITAS TUVIERAMOS LA MITAD DE VALOR QUE TU TIENES YA SE HUBIERA RESULTO GRACIAS COMPAÑERO POR PONER EL NOMBRE DEL SME Y DE MEXICO MUY ALTO Y POR TUDA TU DIGNIDAD ATTE MARCO MALO
Anónimo ha dicho que…
No te dio clases porque no ibas si eres un porro, yo te conozco mi estimado a quien quieres engañar jajaja
Anónimo ha dicho que…
HOLA SOY DELFÍN: SOLO LOS MALOS MÉXICANOS ¡NO SE ATREVEN A VER LA REALIDAD DE LA INJUSTICIA COMETIDA POR EL GOBIERNO DEL "LUCIFER" FE-CAL! TODOS LOS QUE ESTÁN EN CONTRA DE LA LUCHA QUE DIGNAMENTE LLEVAN A CABO LOS TRABAJADORES DEL SME, ¡NO ME HAN DEMOSTRADO EN DONDE ESTÁ LA LEGALIDAD DE ESTE MALDITO DECRETO DE FE-CAL! ¡SOLO SE DEDICAN A CRITICAR SIN DAR UN SUSTENTO LEGAL DE SUS CRÍTICAS! MÁS BIEN SON COMENTARIOS DE ¡MENTES FRUSTRADAS SIN UN CONOCIMIENTO DE LO QUE ES EL ESTADO DE DERECHO! Y OTROS, PORQUE SON LAS ALIMAÑAS QUE TRABAJAN PARA FE-CAL Y VIVEN ARRODILLADOS ANTE SUS LOCURAS.
¡ADELANTE SME! ¡LA RAZÓN TE ASISTE! ¡GRACIAS HERMANO CAYETANO! ¡HASTA LA VICTORIA!.
Anónimo ha dicho que…
EL PEOR ENEMIGO DEL MEXICANO ES EL MISMO MEXICANO ,HAY QUE TRATAR DE QUE LOS MALOS COMENTARIOS NO NOS AFECTEN SU PROPOSITO ES NEFASTO RESPETAMOS SU OPINION PERO NO LA TOMEMOS ENCUENTA ADELANTE NI UN PASO ATRAS.
Anónimo ha dicho que…
EL PROBLEMA DEL MEXICANO ES QUE CUANDO ESTAN EN EL PODER SE VUELVEN LOCOS Y ESO LE PASO A FELIPITO.
POR ESTA RAZON DEJO A 44 MIL FAMILIAS DESAMPARADAS Y NO OLVIDANDO A LOS MINEROS,PERO NO PENSO QUE SE PUSO CON UN GRANDIOSO SINDICATO QUE LUCHARIA POR SU TRABAJO ,NO TOMO ENCUENTA QUE HABIA PERSONAS CON MUCHA DICNIDAD Y CARACTER QUE NO SE DEJARIAN VENCER TAN FACIMENTE YO APOYO LA HUELGA DE HAMBRE.HASTA LA VICTORIA........ NI UN PASO ATRAS. ¡ VIVA EL SME.!
Anónimo ha dicho que…
MEXICANOS Y MEXICANAS HAY QUE DESPERTAR ,DEBEMOS APOYAR LA HUELGA DE HAMBRE DEL SME ,SI ELLOS SALEN DE ESTA ,SERA UN GRAN LOGRO Y TODO EL PUEBLO GANARA ,DEJEMOS NUESTRO EGOISMO Y NUESTRA APATIA SALGAMOS A GRITAR QUE TODO EL PUEBLO QUEREMOS JUSTICIA, NO LOS DEJEMOS SOLOS APOYEMOS AL SME, PARTICIPEMOS EN LAS MARCHAS DEL SME.
Anónimo ha dicho que…
Soy estudiante del IPN ESIME ZACATENCO,hija d trabajador SMEITA..apoyo incondicional al SME..
y estoy con usted Ing. Cayetano, son muy pocas ya las personas en esa escuela que tienen abiertos los ojos la mayoria son unos hijos d papi, ke no defienden ni a su madre..
pero esperamos que cuando ellos abran los ojos no sea demasiado tarde y no le deseo a nadie ke pase x estoo..
mucha gente habla x hablar pero hasta ke no les pasa a ellos entonces si apoyan..
le no les de vergüenza ser mexicanos..
para ser mexicanos no solo existe el futbol..
PeN$··&·&$3&346·..
SME..SME..SME..
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE..!!!
Anónimo ha dicho que…
CAYETANO, GRACIAS POR DEFENDERNOS, YO NO SOY DEL SME PERO UD. FUE MAESTRO DE MI HIJO Y TODOS AHI LO ADMIRAN POR SU FERREA VOLUNTAD CONTRA LA IMPUNIDAD Y DESFALCO DEL GOBIERNO FEDERAL DE CALDERON. ESTAMOS DIVULGANDO EN TODO EL MUNDO CON PROPAGANDA A TELEVISORAS DEL MUNDO CON VIDEOS DEL RATERISMO DEL GOBIERNO Y J LOZANO, SOBRAN EVIDENCIAS AUNQUE EN MEXICO NO LO DIGAN LAS T.V.s.NOS UNIMOS ESTA SEMANA VARIOS CIENTOS A LA LUCHA DEL SME. FUERTE Y CERTERO GOLPE AL FASCISTA CALDERON