Bloquear los insultos

Juan José Solis Delgado
30 de August, 2010 - 00:06 | 11 comentarios

30
tweets
retweet
Envía7 .Por primera vez en cuatro años de la administración de Felipe Calderón, estoy acuerdo con una de sus expresiones. Este fin de semana, en su cuenta de la red social twitter, @presidenteFCH dijo que bloqueará de inmediato a aquel tuitero que le lance insultos a través de esta plataforma cibernética.



Coincido con este señor, pero adiciono a su propuesta la idea de bloquear no sólo a quien lo insulte, por internet, sino bloquear de su cargo público, a todo aquel funcionario que insulte la inteligencia de los ciudadanos mexicanos.



Por ejemplo, deberíamos bloquear por insultarnos con sus majaderías a:



Aquel empleado público que tuvo la osadía de emprender una guerra sin consultar a nadie, y ahora pide ayuda, porque no sabe cómo salir.



A quien no entiende que su guerra pueril es entre el crimen organizado y el gobierno desorganizado.



Aquel servidor público que insiste en corresponsabilizar a los ciudadanos mexicanos de la guerra contra el crimen organizado, pero que nunca ha querido escuchar la más mínima crítica.



Aquel estadista que expresó estúpidamente que los civiles muertos como consecuencia de la pésima estrategia policiaca y militar para combatir al narcotráfico, simplemente son: daños colaterales.



Aquellos protectores de la ley que hicieron caso omiso al reclamo de justicia de 49 familias que perdieron a sus hijos en un incendio en Sonora.



Al jefe de todos los anteriores por cómplice.



Aquel empleado de gobierno que minimizó a sus contrincantes expresando que se trataba de una ridícula minoría. Que hoy, dicho sea de paso, esa ridícula minoría tiene en jaque al país.



Al jefe sordo, que no acepta que su encargado de seguridad pública federal es sospechosos de tener desde hace años, nexos con las principales cabezas del crimen organziado.



Aquel funcionario que robo su triunfo electoral, "haiga sido como haiga sido".



A quien en campaña dijo tener las manos limpias y prometió empleo digno para los ciudadanos mexicanos.



Aquel funcionario que por un plumazo con abundantes ventajas económicas, decide dejar en la calle a los empleados de Luz y Fuerza del Centro, so pretexto de ser una empresa altamente onerosa, pero que el tiempo ha demostrado que lo quienes llegaron son peores.



Aquel funcionario ejecutivo que sólo observa desde la barrera, cómo sus dueños hacen añicos una empresa como Mexicana de Aviación que pertenece a un sector estratégico de la economía mexicana.



Aquellos representantes visionarios que por no redituar en votos, deciden no apoyar la ciencia y la tecnología en México.



Aquel empleado comprometido con México, que solapa las acciones de sindicatos corruptos como el SNTE de Elba Esther Gordillo y el de Pemex de Carlos Romero Deschamps, en detrimento del desarrollo del país.



Al ciudadano que dirige un país y que derrocha recursos económicos insultantes en una serie de spots ofensivos y provocativos, para promover las acciones de cuatro años de "trabajo", que no corresponden en lo más mínimo con los hechos reales.



Por eso creo que esta vez Calderón fue sensato al pronunciarse a favor de bloquear los insultos. Ojalá lea esta lista de posibles candidatos y él haga lo propio. Por lo pronto, invito a los lectores de esta columna que en la sección de comentarios, añadan sus propuestas de funcionarios de gobierno que deben ser bloqueados de la vida pública.



twitter: @juanjosesolis
Fuente

Comentarios