Espera Ebrard que SME respete tregua

1 de septiembre de 2010




Arlette Gutiérrez / El Sol de México

Ciudad de México.- Marcelo Ebrard confió en que el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) respete la tregua que acordó con el Gobierno del DF para evitar que durante sus manifestaciones se realicen bloqueos prolongados en vialidades importantes de la ciudad.

Y es que luego de que la Junta Federal de Conciliación determinó la terminación de la relación laboral de extrabajadores de Luz y Fuerza del Centro, los electricistas nuevamente salieron a manifestarse a las calles de la ciudad.

Sin embargo, el mandatario local señaló que "espero que no (hayan roto la tregua), entiendo que siguen dialogando (con la Secretaría de Gobernación) y mientras haya diálogo quiere decir que todavía hay posibilidad de que se llegue a un acuerdo".

Cabe señalar que el Sindicato Mexicano de Electricistas amenazó con reanudar las movilizaciones en el Distrito Federal el 1 de septiembre, por la falta de avances en las mesas de negociación que sostienen con la Secretaría de Gobernación.

Ebrard Casaubón se ha manifestado en contra de la extinción de Luz y Fuerza del Centro decretada en octubre del año pasado, pero también ha advertido a los miembros del SME que a pesar de que apoya su causa, durante sus protestas no deben bloquear vialidades ni interferir en la vida cotidiana de la ciudad.

Fuente

Comentarios